log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Avanza proyecto de Ordenanza para el Volcán de Lodo de Arboletes

- La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto que busca crear el parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico Volcán de Lodo de Arboletes.

- Este proyecto es vital tras el objetivo de convertir este ícono natural en un bien público e intervenirlo para su conservación y proyección.

Con 23 votos favorables, la Asamblea Departamental de Antioquia aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza No. 11, por el cual se pretende crear el parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico Volcán de Lodo de Arboletes.

Los diputados intervinientes destacaron la importancia de este proyecto y felicitaron a la administración Piensa en Grande y a la Secretaría de Productividad y Competitividad por liderarlo, en la perspectiva del mejoramiento económico y social de Arboletes, municipio que cifra en el turismo gran parte de sus posibilidades de desarrollo.

Por su parte, el secretario de Productividad y Competitividad, Juan Manuel Valdés Barcha, agradeció a la Duma Departamental su compromiso con este proyecto y destacó los avances en la negociación del predio con los poseedores, para lo cual se solicitó avalúo de la Lonja de Propiedad Raíz, cuyas observaciones vienen siendo atendidas.

El Departamento de Antioquia aspira a preservar el diapiro de lodo Arboletes de la erosión costera que lo amenaza y potenciar este recurso natural, para convertirlo en destino turístico regional, nacional e internacional, gracias a sus propiedades benéficas, que lo hacen atractivo en la categoría de turismo de bienestar.

Audio: Juan Manuel Valdés secretario de Productividad

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 30 de abril de 2019
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Información en teléfono: 3838638
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 293

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov