log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Embajador del Japón estuvo puebliando en Antioquia

- Una misión diplomática japonesa, encabezada por Honorable Embajador, Sr. Keiichiro Morishita visitó el municipio de Guatapé.

- El objetivo fue conocer información acerca del desarrollo y los principales atractivos turísticos de Antioquia.

Una misión liderada por el Honorable Embajador del Japón en Colombia Sr. Keiichiro Morishita y el Sr. Takatoshi Yamamoto, Primer Secretario de la Sección Económica, estuvo en el municipio de Guatapé, en la Provincia de Aguas, Bosques y Turismo, para ponerse al tanto de los principales destinos turísticos del Departamento de Antioquia y que les pueden interesar a los nacionales japoneses.

La anfitriona, por parte de la Gobernación de Antioquia, fue la Secretaría de Productividad y Competitividad, que aprovechó la oportunidad para promover las fortalezas del Destino Antioquia y para dar a conocer los proyectos para los que se busca inversión internacional.

Durante la visita, el Embajador conoció un proyecto de turismo de naturaleza innovador, como el glamping, una propuesta combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El diplomático expresó la buena impresión que le generó el colorido y las características tradicionales de Guatapé, pueblo al que, dijo, espera regresar.

Por su parte el Secretario de Productividad y Competitividad, Juan Manuel Valdés Barcha destacó la estrategia de Puebliar por Antioquia, que viene impulsando la Secretaría: que los visitantes que lleguen a Medellín, luego de realizar sus actividades, se vayan a los municipios a disfrutar de toda la oferta adelantando reuniones empresariales y puebliando en Guatapé”.

Además, el señor Valdés Barcha resaltó que el Japón va a compartir e intercambiar buenas prácticas para mejorar la productividad de los emprendimientos, pequeñas y medianas empresas en torno del turismo, al que se suman el comercio y las artesanías.

“También el señor Embajador ha manifestado todo su interés en el turismo de paz y convivencia; aquellas zonas donde antes reinaba el conflicto y la ilegalidad, ahora se están desarrollando y mostrando la buena cara de la gente de Antioquia y de Colombia”, acotó el Secretario de Productividad y Competitividad. Para ello, el Secretario le presentó a la misión los proyectos en la zona de embalses, bosques y aguas, así como los proyectos que se vienen desarrollando en el Suroeste, con los ecoparques de Los Farallones y Cerro Tusa y en el Urabá con el Volcán de Lodo de Arboletes.

Vale la pena destacar que Japón aporta recursos de cooperación a Antioquia destinados a la construcción de una biblioteca en el municipio de Cisneros, la dotación de máquinas de confección en el municipio de Donmatías y la construcción de instalaciones educativas para beneficiar a la población de cero a cinco años en el municipio de Turbo, proyectos que fueron financiados mediante el programa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana - Kusanone”.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 26 de marzo de 2019
Elaboró: Gerardo Pérez P. Tel: 3838638
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 191

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov