log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

A puebliar por Antioquia en este puente festivo

-Siete localidades tienen oferta para invitar a los turistas a puebliar por Antioquia.

- Las fiestas de este fin de semana tienen como motivo la producción agroindustrial, la música, la religiosidad y el deporte, entre otros.

Urabá (Chigorodó y Turbo), Oriente (Cocorná, El Peñol y Rionegro), Suroeste (Jardín) y Occidente (Santa Fe de Antioquia) son los destinos que invitan a vivir la magia que los pueblos de Antioquia ofrecen para propios y visitantes.

Del 21 al 24 de marzo, Chigorodó realizará la XXI Feria Agroindustrial y Fiestas del Río. La programación incluye cabalgata, reinado de belleza, IX Expocebú, festival equino, festival de vaquería, concurso de banano, plátano, palma y cacao; muestra comercial, show de mascotas, mercado campesino, cuadrangular de fútbol y artistas musicales.

Por otra parte, la Tierra de la dulce aventura, como se conoce Cocorná, realizará del 21 al 24 de marzo el VI Festival Cocornense de Música. Será la oportunidad para disfrutar los ritmos y las canciones colombianas, además de ilustrarse con las conferencias de los artistas Rafael Martelo y Fernandito Pabón.

De otro lado, el Festival del Ñame tendrá lugar el 23 y 24 de marzo, en el Corregimiento Punta de Piedra, vereda Cope, Distrito Turbo, con el fin de resaltar la labor agrícola de muchas familias que se dedican al cultivo del tubérculo y que es exportado a países de Centroamérica. Entre las actividades se cuentan: presentaciones artísticas, campeonato de fútbol masculino y femenino, reinado infantil interveredal, desfile de comparsas y carrozas, carrera de burros y vara de premios. La vereda Cope se emplaza a 10 Km. del área urbana de Turbo, por la vía hacia Necoclí.

Adicionalmente, los apasionados del ciclomontañismo tienen cita el próximo 24 de marzo en el municipio de El Peñol para hacer parte del Spartan Bike 2019, un evento con el que podrán disfrutar de los paisajes de la subregión de embalses, en una jornada de integración y deporte. Se contará con dos categorías: competitiva y recreativa, la cual está dividida entre novatos y expertos. Adicionalmente, los amantes del senderismo podrán disfrutar del recorrido por los caminos prehispánicos para apreciar el paisaje de San Antonio de Chamí, en el municipio de Jardín.

La ciudad madre, Santa Fe de Antioquia, abre una de las celebraciones de Semana Santa más tradicionales en el departamento y el país con el Pregón Semansantero. La programación cubre del 23 al 25 de marzo e incluye: agenda académica, Eucarístía Cofradías y Procesión de Hermandades, con sus tradicionales recorridos e imágenes.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 21 de marzo de 2019
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Información en teléfono: 3838638
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 186

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov