log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

109 empresas fueron impactadas por proyecto Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda

- Inició la etapa de cierre del proyecto Fortalecimiento Empresarial del Sistema Moda, desarrollado por las Secretarías de Productividad y Competitividad y de las Mujeres.

- Conocimiento e innovación fueron los ejes transversales de la intervención.

En Santa Fe de Antioquia, para el Occidente del departamento, iniciaron los eventos de cierre del proyecto Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda, desarrollado por las Secretarías de Productividad y Competitividad y de las Mujeres y ejecutado por Inexmoda.

El proyecto impactó las subregiones Norte, Occidente, Oriente y Urabá. Participaron un total de 109 unidades productivas, empresas o asociaciones (38 del Oriente, 14 de Occidente, 17 del Norte y 40 del Urabá)

Las categorías de producto fueron: vestuario, joyería y bisutería, vestuario para mascotas, marroquinería y calzado, ropa hogar e insumos y servicios para la confección.

De los participantes, 90 fueron mujeres y 19 hombres, lo que demuestra la prevalencia del género femenino en este sector.

Además de los talleres grupales, 20 empresas recibieron asesoría personalizada en productividad y propuesta de valor.

Con miras a fomentar el acceso a mercados, 10 empresarios obtuvieron stand en la muestra comercial de la feria Colombiamoda 2018, donde concretaron negocios por 7.281 dólares y generaron expectativas de negocios por 19.430 dólares.

Se proyecta que, al terminar 2018, las empresas impactadas generen ventas por más de $16.627 millones, con un incremento del 15% gracias al fortalecimiento que recibieron. Al día de hoy, generan 396 empleos (14 nuevos desde el inicio del proyecto) 179 de los cuales son madres cabeza de hogar.

Información para periodistas: Gerardo Pérez P., teléfono 383 86 44.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 27 de agosto de 2018
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 627

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov