log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Fortalecimiento del Sistema Moda para cuatro subregiones de Antioquia

- Las secretarías de Productividad y Competitividad y de las Mujeres suman recursos para una nueva etapa del proyecto Fortalecimiento del Sistema Moda, que desarrollará Inexmoda.

- Las unidades productivas o asociativas de cuatro subregiones tienen la oportunidad de fortalecer sus procesos mediante conocimiento de alto nivel.

A partir del 9 de marzo de 2018 y hasta el 10 de abril de 2018, las Secretarías de Productividad y Competitividad y de las Mujeres, mediante contrato con Inexmoda, abren la convocatoria para unidades productivas, empresas y/o asociaciones del Sistema Moda, interesadas en fortalecer su negocio.

Este proyecto está enfocado en cuatro subregiones de Antioquia, dada su tradición o sus potencialidades: Occidente, Oriente Norte y Urabá; para empresas que trabajen las categorías de: vestuario, marroquinería y calzado, ropa de hogar, insumos y servicios para la confección y/o paquete completo. Las sedes de los talleres serán: Santa Fe de Antioquia – Occidente, El Santuario – Oriente, Donmatías – Norte y Apartadó – Urabá.

El requisito para participar es tener una unidad productiva, empresa y/o asociación con mínimo un año de trayectoria. Antes de la intervención, Inexmoda efectuará un diagnóstico de entrada para definir los aspectos que son necesarios atender. La meta es intervenir 100 empresas en las cuatro subregiones.

El objetivo del proyecto es capacitar para generar herramientas y conocimientos en los participantes, con el fin que puedan competir en la industria de la moda. Inicialmente, se realizarán sesiones magistrales en grupo para 100 empresarios; posteriormente, 20 de ellos recibirán asesoría grupal y personalizada. Además, se abrirán espacios comerciales para 10 empresarios que tendrán un stand en la muestra comercial de Colombiamoda 2018 y 40 de los participantes tendrán una visita guiada en la Feria.

Los requisitos y formatos para inscribirse se pueden consultar en el micrositio de la Secretaría de Productividad y Competitividad, al que se accede mediante la página www.antioquia.gov.co o en https://inexmoda.org.co/fortalecimiento-empresarial-para-el-sistema-moda/.

El año anterior, en un proyecto similar, se fortalecieron 109 empresas del Norte, Occidente y Oriente, de las cuales 21 empresas recibieron asesoría personalizada en productividad y comercialización. Estas empresas especialmente cerraron el año con ventas de más de $8.867millones, con un incremento del 17%; disminuyeron en 25% los tiempos de entrega y generaron 360 puestos de trabajo, 15 nuevos desde el inicio del proyecto.









Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 09 de marzo de 2018
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Jacqueline Duque C.
# 167

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov