log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

« »

Objetivo:

Prevenir la malnutrición en el departamento de Antioquia, a través de acciones integrales en seguridad alimentaria articuladas con los territorios, priorizando niños menores de 5 años, mujeres gestantes y lactantes de bajo peso y sus familias.

Objetivos específicos:

  • Implementar los Centros de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional – CASAN - para incidir positivamente en los indicadores de malnutrición en la población de los 30 municipios focalizados en el Departamento de Antioquia e impacto en otros 18 municipios de influencia.
  • Contribuir al mejoramiento del estado nutricional de niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición aguda, sobrepeso u obesidad, y mujeres gestantes y lactantes de bajo peso en los municipios priorizados y su área de influencia, a través de complementación alimentaria e intervención interdisciplinaria.
  • Generar procesos educativos y pedagógicos a las familias de los niños y gestantes de los municipios priorizados por criterios de ingreso a la Estrategia y su área de influencia, en torno a la seguridad alimentaria y nutricional.

Municipios priorizados:

El proyecto se ejecutará en 30 municipios: Andes, Urrao, Chigorodó, Mutatá, Carepa, Dabeiba, San Juan de Urabá, San Luis, San Pedro de Urabá, Ituango, Santa Fe de Antioquia, Vigía del Fuerte, Frontino, Necoclí, Caucasia, El Bagre, Cáceres, Sonsón, Yarumal, Arboletes, Turbo, Remedios, Murindó, Nechí, Tarso, Bello, Apartadó, Támesis, La Ceja y Yondó.

Además, influenciará a 18 municipios: Argelia, Betania, Caicedo, Campamento, Cañasgordas, Puerto Triunfo, San Carlos, San Jerónimo, Tarazá, Toledo, Anzá, San Andrés de Cuerquia, Santa Rosa de Osos, Puerto Berrío, Valdivia, Segovia, Zaragoza y San Francisco.

Población beneficiaria:

Se estima que en los 48 municipios donde se implementará el modelo se atiendan:

  • 9.000 niños en riesgo de desnutrición aguda.
  • 5.992 niños en riesgo de sobrepeso.
  • 1.435 niños en sobrepeso.
  • 430 niños en obesidad.
  • 1500 Mujeres gestantes de bajo peso y sus familias.

Para un total 18.357

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov