1. Solicitud de certificado de cumplimiento de normatividad
Descripción:
Formato a realizar con el fin obtener el certificado de cumplimiento de normatividad de una entidad sin ánimo de lucro.
Tiempo de respuesta: 8 días.
Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, Dirección de Asesoría Legal y de Control, Piso 10 - Oficina 1013.
Costo: $13.000
Requisitos:
1- Estar inscrita como entidad objeto de supervisión de la Dirección de Asesoría Legal de Control.
2- Haber presentado los estados financieros del año inmediatamente anterior ante la Dirección de Asesoría Legal y de Control.
3- Presentar los estatutos, en el evento de solicitar el Certificado por primera vez. (Si no es primera vez, presentar certificado de representación legal )
4- Formato Oficial establecido por la Gobernación de Antioquia.
2. Solicitud certificado de existencia y representación legal de las entidades educativas y religiosas
Descripción:
Solicitud realizada a la Dirección de Asesoría Legal y de Control para certificar la existencia y representación legal de una entidad sin ánimo de lucro registrada en la Gobernación de Antioquia.
Tiempo de respuesta: 10 días.
Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, Dirección de Asesoría Legal y de Control, Piso 10 - Oficina 1013
Costo:
$ 13.000
Teléfono:
383 90 11
Requisitos:
1- Formular solicitud por escrito.
2- Anexar comprobante de pago.
3. Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
Descripción:
Auto por medio del cual se consigna el nombramiento de los dignatarios.
Tiempo de respuesta: 15 días.
Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014 taquilla 1.
Costo:
1. $ 52.100 Trámite
2. $ 130.207 Publicación en la Gaceta Departamental por cada página.
Requisitos:
1- Formular solicitud por escrito.
2- Haber sido nombrado por órgano competente de conformidad con los estatutos.
3- Anexos a la solicitud.
4- Realizar pagos.
4. Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
Resolución donde se reconoce personería jurídica a la entidad.
Tiempo de respuesta: 30 días.
Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014 taquilla 1
Costo: $
1. $ 52.100 Trámite
2. $ 130.207 Publicación en la Gaceta Departamental por cada página.
Requisitos:
1- Formular solicitud por escrito.
2- Haber adoptado con anterioridad estatutos.
3- Anexos a la solicitud.
5. Reforma de estatutos de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
Descripción:
Resolución donde se reconoce personería jurídica a la entidad.
Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.
Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014 taquilla 1.
Costo:
1. $ 52.100 Trámite
2. $ 130.207 Publicación en la Gaceta Departamental por cada página.
Requisitos:
1- Tarjeta registro de Firmas
2- Copia de notificación y/o decreto de nombramiento.
3- Hoja de vida que acredite la experiencia.
6. Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
Descripción:
Impresión sello de registro de libro y numero de hojas
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles.
Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 Dirección de Asesoría Legal y de Control
Costo: $ 52.100
Requisitos:
1. Reconocimiento de personería jurídica
2. Solicitud de Registro de Libros
3. Libros en blanco debidamente foliados
4. Presentación de libros anteriores.
5. Declaración Juramentada de Pérdida de Libros