log in

Asesoría Legal y de Control

Trámites Asuntos Legales

Trámites relacionados con Asesorías Legales y de Control
 

1. Certificado de cumplimiento de normatividad

Descripción:
Certificado donde consta que la entidad solicitante no se encuentra pendiente de investigación ó de encontrarse en que etapa del proceso esta.

Tiempo de respuesta: 8 días.

Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014.

Costo: $13.000

Requisitos:
1- Estar inscrita como entidad objeto de supervisión de la Dirección de Asesoría Legal de Control.

2- Haber presentado los estados financieros del año inmediatamente anterior ante la Dirección de Asesoría Legal y de Control.

3- Presentar los estatutos, en el evento de solicitar el Certificado por primera vez. (Si no es primera vez, presentar certificado de representación legal )

4- Formato Oficial establecido por la Gobernación de Antioquia.

descargar formulario escudo colombia escudo colombia

2. Certificado de existencia y representación de la entidad sin ánimo de lucro educativa y/o religiosa

Descripción:
Expedición certificado.

Tiempo de respuesta: 10 días.

Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 Dirección de Asesoría Legal y de Control

Costo: $
 $ 13.000

Requisitos:
1- Formular solicitud por escrito.
2- Anexos a la solicitud.
3- Realizar pagos.

tramite en lineaescudo colombia

3. Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Descripción:
Auto por medio del cual se consigna el nombramiento de los dignatarios.

Tiempo de respuesta: 15 días.

Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014 taquilla 1.

Costo:
1. $ 52.100 Trámite 
2. $ 130.207 Publicación en la Gaceta Departamental por cada página. 

Requisitos:
1- Formular solicitud por escrito.
2- Haber sido nombrado por órgano competente de conformidad con los estatutos.
3- Anexos a la solicitud.
4- Realizar pagos.

escudo colombia

4. Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Resolución donde se reconoce personería jurídica a la entidad.

Tiempo de respuesta: 30 días.

Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014 taquilla 1

Costo: $
1. $ 52.100 Trámite
2. $ 130.207 Publicación en la Gaceta Departamental por cada página. 

Requisitos:
1- Formular solicitud por escrito.
2- Haber adoptado con anterioridad estatutos.
3- Anexos a la solicitud.

escudo colombia

5. Reforma de estatutos de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro 

Descripción:
Resolución donde se reconoce personería jurídica a la entidad.

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.

Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 OFICINA 1014 taquilla 1.

Costo:
1. $ 52.100 Trámite
2. $ 130.207 Publicación en la Gaceta Departamental por cada página.


Requisitos:
1- Tarjeta registro de Firmas
2- Copia de notificación y/o decreto de nombramiento.
3- Hoja de vida que acredite la experiencia.

escudo colombia

6. Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Descripción:
 Impresión sello de registro de libro y numero de hojas

Tiempo de respuesta: 3 días hábiles.

Lugar: Calle 42B 52-106 Gobernación de Antioquia, PISO 10 Dirección de Asesoría Legal y de Control

Costo: $ 52.100

Requisitos:
1. Reconocimiento de personería jurídica
2. Solicitud de Registro de Libros
3. Libros en blanco debidamente foliados
4. Presentación de libros anteriores.
5. Declaración Juramentada de Pérdida de Libros

escudo colombia

Departamentos Administrativos