Presentación Generalidades e información técnica Estadísticas adicionales Indicadores temáticos Índice Multidimensional de Condiciones de Vida - IMCV / ICV-MD

A través del estudio de un pequeño grupo (muestra) elegido aleatoriamente, se obtienen datos de las variables de interés de un grupo de mayor tamaño (universo), sobre el que después se puede inferir el comportamiento de las variables.

Una vez definido el universo, se debe recabar información lo más exacta posible de sus dimensiones, distribución espacial y temporal, para con ello poder construir el marco muestral que es la base para hacer el diseño de muestreo. El marco muestral es la información que ubica y dimensiona al universo o población en estudio y puede consistir de censos de vivienda y mapas agrupados por localidades, barrios, repartos, listados de viviendas en municipalidades pequeñas, etc.

El tamaño del marco muestral de la Encuesta de Calidad de Vida 2013, se observa a continuación, donde se desagrega la distribución muestral para cada una de las unidades de observación de viviendas, personas y hogares del Departamento de Antioquia en subregiones y zonas, además de su representación geográfica.

Departamento Administrativo de Planeación
Dirección de Sistemas de Indicadores
Todos los derechos reservados
2014