Introducción

Es el instrumento que se utiliza para repartir equitativamente entre las personas, los bienes, los derechos, los deberes y los honores en función de las actividades de cada uno y de la sociedad.

Considerando que la Administración de Justicia es un servicio público esencial que debe ser prestado por el estado de manera eficiente y oportuna, es de crucial importancia que la comunidad en general pueda conocer y evaluar el trabajo que realizan aquellas entidades que constitucionalmente han sido designadas para prestar dicho servicio.

En el presente capítulo se encuentran los delitos, procesos y tutelas ingresados y egresados a los diferentes despachos de justicia de Antioquia (penales, civiles, laborales, administrativos, familia, promiscuos y otros). De igual forma, se tiene información de los diferentes delitos u contravenciones, cometidos en el departamento, como extorsiones, secuestros, acciones subversivas, desplazamientos y personas reconocidas como víctimas del conflicto armado.

Además, en el presente capítulo se relaciona la producción, renovación y duplicados de cédulas de ciudadanía, Tarjetas de Identidad y los registros civiles (de nacimiento, matrimonios y defunciones) de los municipios del Departamento.

Departamento Administrativo de Planeación
Dirección de Sistemas de Indicadores
Todos los derechos reservados
2014