17.2.1.1 Grupos de Investigación activos y no activos en Antioquia 2000- 2012

NOTAS:
*La ubicación geográfica del grupo de investigación está dada por la institución avaladora, para lo cual se toma la información que la institución registra en InstituLAC. Un grupo de investigación puede tener más de un aval institucional, en el caso en que las instituciones se encuentren en la misma entidad territorial, el grupo de investigación se contabiliza una sola vez, en caso contrario se cuenta tantas veces como instituciones avaladoras en distintas entidades territoriales tenga el grupo. Dado que para la Universidad Nacional de Colombia todos los avales aparecen en Bogotá, D.C., se realizó una desagregación por sedes.
**El OCyT clasifica los grupos de investigación en activos e inactivos, que da cuenta de la actividad del grupo mediante la clasificación de productos de nuevo conocimiento en un periodo de observación determinado. Los grupos de investigación activos son aquellos que registran un producto tipo A entre el año de corte y los dos años anteriores. De esta manera los grupos pueden pasar de activos a inactivos, o viceversa, de acuerdo a su producción científica. La clasificación aplica también para investigadores.
*** Los datos de 2012 corresponden a una estimación basada en los datos previos.
FUENTE: Universidad Pontificia Bolivariana. Cálculo de indicadores priorizados: en línea base (2011) y primera actualización (2012): Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Departamento de Antioquia. Fecha 25 de febrero 25 del 2014. Los calculos son realizados por el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología OCyT, 2013.
http://ocyt.org.co/es-es/proyectos/ArtMID/481/ArticleID/155/Indicadores-de-Ciencia-y-Tecnolog237a-Colombia abril de 2013

Departamento Administrativo de Planeación
Dirección de Sistemas de Indicadores
Todos los derechos reservados
2014