log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Desde Antioquia es Mágica se han generado espacios de conversación sobre las raíces del departamento

Medellín, 20 de mayo de 2020

- Se llevó a cabo un ciclo de charlas sobre la historia de Antioquia, estas han sido reproducidas más de 7.000 veces en el canal de YouTube de la Gobernación.

La historia de nuestro departamento es apasionante, llena de matices y datos por descubrir. Por ello, desde Antioquia es Mágica -una iniciativa que nace del despacho de la Primera Dama del Departamento y de la Dirección de Turismo de Antioquia-, se han generado charlas sobre diversos aspectos -historia, arquitectura, gastronomía e idiosincrasia- del departamento. El ciclo de charlas fue emitido entre el 5 y 8 de mayo por medio de la cuenta de YouTube de la Gobernación de Antioquia, hasta el 20 de mayo, estas fueron reproducidas más de 7.000 veces.

La primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez, manifestó que el propósito de estas charlas es “continuar generando espacios de conversación sobre nuestro departamento, para animar a la gente a pensar en todos esos recuerdos maravillosos, a que los revivan, hablen de ellos y les dé ganas de volver a recorrer y disfrutar a Antioquia cuando el sector turístico se reactive”. Desde Antioquia es Mágica se seguirán generando conversatorios sobre diferentes temas de interés, estos se transmitirán por medio de las redes sociales de la Gobernación de Antioquia.

La agenda académica realizada sobre las raíces de nuestro territorio contó con las exposiciones de cuatro expertos. Una de las conferencistas fue Claudia Avendaño, Historiadora y doctora en Filosofía, en medio de su relato abordó temáticas relacionadas con los nativos de nuestro territorio, la minería, la raíz del nombre del departamento, el mestizaje, la colonización antioqueña, entre otros apartados de nuestra historia. “Los invito a conocer la historia, es atractiva, es deliciosa; porque a medida que vamos conociendo poquitos de historia, se van volviendo más grandes, hasta que terminamos comprendiendo que Antioquia es Mágica”, señaló la Historiadora.

Otro de los conferencistas fue el Arquitecto Jorge Pérez, en medio de su charla destacó que el ferrocarril de Antioquia fue clave para el desarrollo de nuestro departamento, pues permitió interconexión entre los municipios a todo nivel. “Nosotros tenemos que descubrir nuestro valor, nuestros atributos alrededor de la arquitectura, porque hemos desarrollado una rica cultura arquitectónica. Hay un enorme conocimiento, enorme potencial cultural por valorar, preservar y por potenciar en nuestra región”, expuso.

Esta estrategia busca que los diferentes actores del turismo adquieran ideas, conocimientos y propuestas para la reactivación progresiva del sector. La invitación para quienes no han visto las charlas es a que descubran la historia de Antioquia por medio de ellas, pues están albergadas en la cuenta de YouTube de la Gobernación. Además, a estar atentos de los nuevos conversatorios que se darán sobre diversos temas de interés, ya que Antioquia es Mágica y merece que todos los antioqueños la descubramos.

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov