log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Te Cuenta, la estrategia para entregar los resultados de la gestión de los seis primeros meses del gobierno UNIDOS Por la Vida

Medellín, 6 de julio de 2020

- En un recorrido pedagógico por los 125 municipios del Departamento, el gabinete departamental estará presentando a la comunidad antioqueña los resultados y logros del primer semestre gestión.

- A manera de corolario, se presentará además a todos los antioqueños, en un especial por el canal regional, el resumen de este trabajo.

- Esta estrategia ha sido diseñada teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, tendrá a las escuelas como centro de actividades y respetará el número de asistentes de acuerdo a los protocolos del gobierno nacional.

El Gobernador encargado del Departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó por medio de una conferencia de prensa, la nueva estrategia para la rendición de cuentas de los primeros seis meses de la administración: Antioquia Te Cuenta, a realizarse entre el 8 y el 30 de julio.

“Antioquia Te Cuenta es la estrategia para la rendición de cuentas públicas del gobierno de Antioquia, sobre el principio de transparencia, respondiendo a la obligación legal establecida en la Ley 1757 de 2015”, explicó el mandatario encargado.

Señaló Suárez Vélez que este será un recorrido que cubrirá el total de los 125 municipios antioqueños, con presencia de todos los integrantes del gabinete departamental, distribuidos por municipios, donde entrarán en contacto con los representantes de la comunidad y las administraciones locales, en las escuelas oficiales como escenario del encuentro y cuidando que en ningún momento se supere el número de los asistentes que señalan los protocolos de seguridad emitidos por el Gobierno Nacional.

“Esta rendición de cuentas se debe realizar dos veces al año y esta es con corte a junio 30. La estrategia que diseñamos es, por decirlo así, una toma de los 125 municipios de Antioquia, haciendo presencia de forma muy pedagógica”, explicó el gobernador encargado.

Es importante destacar que esta estrategia se acopla y fortalece las “Caravanas por la vida” de la Secretaría Seccional de Salud, pues las jornadas de trabajo irán acompañadas de sesiones de trabajo enfocadas en fortalecer los procesos de prevención y contención del Covid-19, que cada vez está llegando a nuevos municipios.

Una vez concluya la correría por los 125 municipios, la Administración departamental hará este ejercicio de transparencia para todos los antioqueños a través de un especial televisivo por el canal regional Teleantioquia.

Audio: Gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez sobre "Antioquia te cuenta".

Audio: Henry Horacio Chaves jefe de la oficina de comunicaciones de la Gobernación

Más información para periodistas: Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov