log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) y alcaldes del Área Metropolitana definieron medidas para el Día sin IVA

Boletín de Prensa
Medellín, 30 de junio de 2020

- Como una extraordinaria oportunidad para hacer pedagogía del autocuiado, calificaron los mandatarios la jornada que se cumplirá el próximo viernes.

- Gobernador (e) y alcaldes están de acuerdo en promover las compras por canales virtuales y en que los comercios abran sus puertas las 24 horas del día.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, definieron conjuntamente, en reunión realizada este martes, algunas medidas para que el segundo Día sin IVA, que se realizará este viernes 3 de julio, sea bien aprovechado por los ciudadanos para hacer sus compras de manera segura, y por los gobiernos para hacer pedagogía sobre el autocuidado.

Así lo informó el gobernador encargado, quien dijo que el propósito en el departamento es hacer una apertura económica de forma gradual y segura. “Pensamos que devolvernos es mucho más complejo, mucho más costoso, deteriora más el tejido empresarial y deteriora más las cifras de empleo”, aseguró.

En lo que estuvieron de acuerdo todos los mandatarios fue en promover las compras por canales virtuales, apoyándose en la circular que, en tal sentido, emitió este lunes el Ministerio del Interior. Adicionalmente, como factor que apoya el desestímulo de las aglomeraciones, hubo consenso en promover una jornada de comercio abierto las 24 horas, para lo cual los gobernantes cuentan con el apoyo de Fenalco.

Por otro lado, el gobernador (e) Suaréz Vélez destacó que hay alcaldes que tienen la postura de no aplicar pico y placa para el servicio público pero todos concuerdan en la necesidad de seguir haciendo mucha pedagogía y ser rigurosos en el control del cumplimiento de protocolos y de los aforos al interior de los comercios.

En la reunión también se trató el tema de un piloto para la apertura de los aeropuertos y, según explicó el mandatario encargado, el municipio de Rionegro ha liderado una mesa de trabajo y la postura va en la ruta de empezar con ese piloto, pero restringiéndolo a una ciudad con menores cifras de contagios como Pereira, Manizales, Armenia o Bucaramanga, y agregó: “no estaríamos de acuerdo con un piloto en ciudades donde haya un mayor número de contagios que los que se presentan en Medellin como Cali, Barranquilla, Cartagena o Bogotá”.

Insistir en el autocuidado por parte de antioqueños y antioqueñas es el llamado que el gobernador (e) y alcaldes continúan haciendo a toda la ciudadanía.

Audio: Día sin Iva y pilotos

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov