log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Alianza ERA llega al municipio de Valparaíso, en el suroeste antioqueño

- La Secretaría de Educación está comprometida con desarrollar acciones que permitan responder a las necesidades que hoy tiene la educación rural. Con la Alianza ERA se desarrollan diferentes estrategias en estas instituciones educativas.

- Desde el 8 de junio la Alianza ERA inició la intervención en nueve centros educativos rurales pertenecientes a la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del municipio de Valparaíso.

La Alianza por la Educación Rural para Antioquia – ERA, es una iniciativa que reúne los propósitos y los recursos de empresas públicas y privadas con el ánimo de llevar estrategias pedagógicas innovadoras y promover el desarrollo de los establecimientos educativos rurales.

Esta alianza inició su intervención en el municipio de Valparaíso el pasado lunes 8 de junio, donde se atenderán nueve Centros Educativos Rurales de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, beneficiando a 255 estudiantes rurales. La Alianza ERA ingresa para fortalecer los procesos educativos de Escuela Nueva, promoviendo las pedagogías activas, el arraigo por el campo, y el desarrollo de competencias y habilidades.

Las sedes vinculadas a esta estrategia son:

Alianza ERA llega al municipio de Valparaíso, en el suroeste antioqueño

La intervención se desarrolla en tres fases así:

Fase 1. Se elabora un diagnóstico de cada uno de los Centros Educativos Rurales, en donde se analizan temas de infraestructura, de integración de la comunidad y de cómo se desarrollan los procesos educativos al interior de cada una de las sedes, además se realiza el fortalecimiento del modelo Escuela Nueva y formación en pedagogías activas.

Fase 2: Se desarrollan Proyectos Pedagógicos Productivos y se implementa el proyecto VERA (Virtualidad Educativa Rural de Antioquia).

Fase 3: Se inicia la implementación de la Universidad en el Campo, en donde se ofertan programas tecnológicos a los estudiantes en sus territorios.

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel Fernández – teléfono: 3838461

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov