log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El gobernador (e) de Antioquia reconoció y agradeció el compromiso del Departamento de Policía Antioquia, en sus 58 de servicio al departamento

-Aprovechó esta celebración para refrendar el compromiso de seguir trabajando Unidos por la seguridad de los antioqueños.

-El Plan de Desarrollo 2020- 2023 y la estructuración del Plan Integral de Seguridad y Convivencia para Antioquia, definen: grandes inversiones, y proyectan y plantean grandes retos en materia de seguridad para el departamento.

La Gobernación de Antioquia otorgó la “Medalla Coronel Atanasio Girardot” al Departamento de Policía Antioquia, en la celebración de sus 58 años de haber sido creada esta institución.

El gobernador (e) del Departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, reconoció, agradeció y destacó la labor rigurosa y comprometida de los 5.200 hombres y mujeres que día a día prestan su servicio de manera profesional, al tiempo que velan por la seguridad de los habitantes de 100 municipios que comprenden la jurisdicción de esta institución.

Reconoció al Departamento de Policía Antioquia como uno de esos aliados con los cuales hoy cuenta la administración para seguir velando por el compromiso de defensa de la vida.

“Es fundamental el trabajo armonioso, colaborativo, en permanente coordinación, articulación y comunicación con la Policía Nacional, con el Ejército Nacional de Colombia, con la Fiscalía General de la Nación, con el Inpec, con Migración Colombia, con todos los integrantes de los organismos de seguridad y justicia”, señaló Suárez Vélez.

Con base en esa articulación, la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2023 Unidos por la Vida, y la avanzada estructuración del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, que deberá entregarse al Estado al final de mes, se fortalece cada vez más la tarea planteada desde el principio por el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

En la misma reunión se recordó que como parte de este proceso, pronto comenzará la inversión histórica más importante en materia de seguridad para el departamento, con el proyecto tecnológico de seguridad 4.0, una inversión que incluye aspectos importantes en movilidad, comunicaciones e infraestructura.

El gran reto es que Antioquia reduzca en los próximos años los homicidios, para llegar a una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, partiendo del hecho que esta administración recibió una tasa del 36% (2.331 homicidios anuales).

Apoyado en esa exposición, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, indicó a los representantes del Departamento de Policía Antioquia que: “mientras tengan el honor de servirle al departamento, saben que contaran con todo nuestro acompañamiento, todo nuestro apoyo, para seguir trabajando de la mano, y por eso va para esos 5.200 hombres y mujeres un abrazo de solidaridad y de estímulo para que trabajemos muy fuerte por la seguridad del departamento”.

Al respecto el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, señaló: “Para nosotros es un honor recibir de parte de ustedes esta distinción, nos compromete a seguir trabajando con todo el compromiso, vocación de servicio y profesionalismo por la comunidad antioqueña. Estamos convencidos que el trabajo en equipo, la integralidad, el amor y el compromiso entregados, son la ruta a seguir en cada una de las tareas asignadas que asumimos con profesionalismo. Y como proyecto de vida pueden estar seguros que vamos por el camino correcto”.

Audio: jun 10 Luis Fernando Vélez, gobernador (e) de Antioquia

Audio: jun 10 Coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de Policía Antioquia

Mayores informes para periodistas
Oscar Alzate 312 8436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov