log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Convocatoria del programa Alianzas Productivas para la Vida continúa vigente hasta el 12 de junio

-La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, recibirá los perfiles de Alianzas Productivas hasta el 12 de junio de 2020, a las 4:00 p.m.

- Los perfiles de Alianzas Productivas deben ser entregados en físico con los anexos y un CD de los mismos documentos en el Centro Administrativo Departamental José María Córdova (La Alpujarra), en la Gobernación de Antioquia: Calle 42B 52-106, piso 5.

El Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia, a través del programa Alianzas Productivas para la Vida, cofinancian pactos entre productores rurales y aliados comerciales formales, comprometidos con la compra parcial o total de la producción, para fortalecer la comercialización, considerada el eslabón más débil de la cadena productiva agropecuaria.

Esta convocatoria que busca vincular a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocio, con un aliado comercial formal, hace parte del proyecto Apoyo a Alianzas Productivas – PAAP- del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para articular de forma permanente a los pequeños productores con mercados de valor agregado, que promuevan su producción competitiva y favorezcan la sostenibilidad y posterior crecimiento del agronegocio.

La invitación va dirigida a los pequeños productores rurales (asociados formalmente o no) y a sectores afines a la producción agropecuaria y a la comercialización de productos agropecuarios que deseen hacerlo a su nombre, para que presenten los perfiles de alianza a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, entidad encargada de revisar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos y priorizarlos de acuerdo con los cupos indicados para cada departamento.

Para la presente vigencia, además, el proyecto favorecerá iniciativas que correspondan a focalización por población de interés especial: mujer y jóvenes rurales. Los perfiles que mejor armonicen con los parámetros de focalización poblacional, recibirán una calificación adicional.

El incentivo que se entrega a quienes se beneficien de esta convocatoria, es el complemento de los recursos que aportan todos los interesados en la alianza productiva y su función es permitir el cierre financiero del agronegocio.

La información sobre los términos y requerimientos se podrán consultar en el link: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/desarrollo-rural/Paginas/Proyecto-apoyo-a-alianzas-productivas-PAAP-.aspx; y las propuestas serán recibidas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, en el piso 5 de la Gobernación de Antioquia. Más información se puede obtener a través del celular: 3128273302, 3108455283 y 3838819.

Más información para periodistas:
Beatriz Pulgarín, Comunicaciones Secretaría de Agricultura, celular: 3052408180

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov