log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nueve municipios de Occidente mejorarán sus vías terciarias

Medellín, 22 de mayo de 2020

- Con recursos del Sistema General de Regalías por 22.700 millones de pesos, serán favorecidas las comunidades rurales de Abriaquí, Anzá, Caicedo, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia y Uramita. 

- El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

Para potenciar el intercambio comercial, mejorar la conectividad y generar progreso para los habitantes del campo, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Regional del Eje Cafetero, aprobó la ejecución de un proyecto de mejoramiento de vías terciarias que beneficiará a las comunidades rurales de nueve municipios del Occidente antioqueño.

Son 22.700 millones de pesos del Sistema General de Regalías que serán destinados a los municipios de Abriaquí, Anzá, Caicedo, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia y Uramita. 

Los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, se invertirán de la siguiente manera: 21.099 millones de pesos en la ejecución de la infraestructura vial y 1.600 millones de pesos en la interventoría de la obra. 

El proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, fue presentado por el municipio de Caicedo y contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, a través de la oficina Asesora de Regalías, la cual brindó acompañamiento en la formulación y gestión del mismo.

El asesor de Regalías, Leandro Pestana, indicó que la importancia de este proyecto radica en la generación de nuevas oportunidades para los pequeños productores que residen en veredas apartadas y que no disponen de una vía adecuada para acceder a la salud, la educación, los servicios financieros y el apoyo a la producción agropecuaria. 

Estos y otros servicios esenciales, impulsan el desarrollo, promueven la transformación, la modernización del campo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Además. valorizan la tierra, reducen los costos de fletes y mejoran la oferta de transporte. 

Más información para periodistas con Jacqueline Duque: 312 291 04 40

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Claudia Aristizábal

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov