log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con sus avances, la IUDigital se convierte en pieza clave del Plan de Desarrollo de Antioquia UNIDOS por la vida 2020-2023

Boletín de Prensa
Medellín, 20 de mayo de 2020

- Jasson de La Rosa Isaza, rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, anunció la aprobación del noveno registro calificado correspondiente al programa de Ingeniería Mecatrónica.

- Tras un año de labores, la IUDigital ha logrado captar el interés y la vinculación de la población de los estratos 1, 2 y 3, los cuales constituyen el 90% de los estudiantes de la IUDigital.

En desarrollo de las sesiones extraordinarias programadas por la honorable Asamblea de Antioquia, Jasson de La Rosa Isaza, rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia IUDigital, puso en consideración de esta corporación los avances que en materia de cobertura, calidad y gestión académico-administrativa viene mostrando esta, la institución Universitaria de carácter público más joven del país.

Acciones afirmativas como la presencia de la IUDigital en 127 municipios a nivel nacional, 80 de los cuales corresponden a Antioquia, una oferta académica de ocho programas y más de 1.300 estudiante matriculados, hacen de la IUDigital pieza clave para alcanzar los objetivos que en materia de educación superior se ha trazado la actual administración del Departamento en cabeza del señor Gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Tras un año de labores, se ha logrado captar el interés y la vinculación de la población de los estratos 1, 2 y 3, los cuales constituyen el 90% de los estudiantes de la IUDigital, 200 de los cuales son víctimas del conflicto armado.

De esta manera, la IUDigital se convierte en una apuesta real por la equidad, cerrando brechas provocadas por la insuficiente capacidad instalada de las universidades tradicionales, por la baja capacidad adquisitiva de los aspirantes y por la poca flexibilidad de la oferta educativa.

Sumado al apoyo que vienen ofreciendo proyectos como las becas Sapiencia, las Becas Región, Becas Generación E y el apoyo para la permanencia, ofrecido por el Departamento Nacional para la Prosperidad, a través del programa Jóvenes en Acción, los avances de la IUDigital le contribuyen de manera significativa a las metas del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023.

De igual manera, el Rector hizo público el trabajo colaborativo con 126 Instituciones de Educación Superior –IES- del país, las cuales han demandado acompañamiento especial en materia metodológica, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y anunció la aprobación del noveno registro calificado correspondiente al programa de Ingeniería Mecatrónica.

Más información para periodistas con Fredy Vélez, al celular 318 390 78 48

Elaboró: Fredy Vélez
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov