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Agencia de Seguridad Vial de Antioquia reactiva su servicio y abre sus puertas al público

Medellín, 13 de mayo de 2020 

- Se implementaron medidas de bioseguridad para la atención a la ciudadanía.

- De igual forma, atendiendo directrices del Ministerio del Transporte, se atiende con nuevas alternativas para la validación de identidad. 

En la medida en que avanzaba el desarrollo de la cuarentena que busca preservar la vida de los ciudadanos y evitar la expansión de la pandemia del Covid-19 en el departamento, la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia estuvo trabajando en la implementación de ajustes tecnológicos y de procedimiento, de acuerdo a las directrices del Ministerio del Transporte, para dar reapertura a sus servicios.

Esta semana se reabrieron las puertas de la Agencia con la habilitación para atención al público de tres taquillas, en horarios de atención entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en jornada continua.

Atendiendo a la normatividad existente en la ciudad, para ingresar se validará el documento de identidad, el cual debe corresponder con el último digito del “pico y cedula” establecido en el área metropolitana; adicional a ello se medirá la temperatura corporal de cada usuario a su ingreso y se tienen señalizados los puestos de atención. Además, se prohibirá el ingreso a las personas que no dispongan del tapabocas. 

Desde el pasado 15 de abril el Ministerio de Transporte decidió suspender los términos y trámites para algunas actuaciones del viceministerio de Transporte y el RUNT, hasta que la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud fuera superada o se generarán otras alternativas que no pusieran en riesgo la salud de la ciudadanía. 

Una de las principales razones que obligó a la suspensión del servicio, fueron los trámites relacionados con el RUNT, ya que requerían de una validación biométrica mediante uso de huellero físico o electrónico, lo que representaba un alto riesgo de contagio para usuarios y personal administrativo. 

Con la necesidad de la reactivación de los servicios realizados a través del RUNT, el Ministerio de Transporte ha dispuesto la autenticación virtual, a través de preguntas personales, con varias fuentes de información como alternativa para la validación de la identidad de los ciudadanos y de esta manera poder dar inicio a algunos trámites. 

Recordemos que con estas medidas se busca evitar aglomeraciones y cuidar la salud de todos los ciudadanos. 

Más información para periodistas: Óscar Álzate, celular 312 843 69 19

Elaboró: Óscar Álzate
Revisó: Mary Luz Avendaño

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