log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gradualmente y con estrictos protocolos de bioseguridad, Indeportes Antioquia abre sus puertas.

Medellín, Antioquia, viernes 8 de mayo de 2020 Boletín de prensa No. 034-2020

De manera presencial reanudó con recepción de documentos y reuniones del Comité Directivo. Foto. Sergio Roldán Gutiérrez reunido con Entes Deportivos Municipales. (Archivo. Indeportes Antioquia-Rodrigo Mora). Medellín, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia 34-2020). Buscando normalizar la atención, interacción y cumplimiento de sus objetivos misionales en deporte, recreación, actividad física y municipios, para beneficio de las personas del Departamento, Indeportes Antioquia reanudó, ayer jueves 7 de mayo, la atención parcial en su sede principal, Jacques de Bedout Villa, ubicada en la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín (Calle 48 #70-180), comenzando con la recepción de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes en el Centro de Recepción de Documentos, CADA, pero observando estrictas normas de bioseguridad, recomendadas por el Ministerio de la Salud y Protección Social.

De la misma manera, el Comité Directivo está convocando a sus integrantes para reuniones, en las tres (3) sedes de la Entidad. “Tres días a la semana el comité directivo hará sus reuniones en la sede principal, la Villa y Neiva 80. Esto permitirá que empecemos a consolidar nuestro funcionamiento, alternado con el trabajo en casa, dándole seguimiento y continuidad a la misión de la Institución. Además, cada directivo generará una reunión de planeación estratégica con su equipo una vez a la semana en la sede principal”, dijo Sergio Roldán Gutiérrez, gerente de Indeportes Antioquia.

El alto directivo del deporte de Antioquia se mostró con confianza, en estos momentos en que las actividades en el país comienzan a normalizarse. Sin embargo, Roldán Gutiérrez conceptuó sobre los aprendizajes que se han generado en estos momentos de crisis: “Nuestro reto es entender que el mundo como lo conocemos cambió y que la capacidad de adaptación es clave. En este sentido, el sector deporte tendrá que tener otras lógicas, otras formas y nosotros deberemos generar las condiciones para mantener viva la comunidad del deporte, la actividad física y la recreación y seguir consolidando el sector como la estrategia privilegiada para la convivencia, la paz y la salud. Esta pausa y este cambio son la oportunidad de pensar mejor para procurar un actuar más consecuente, teniendo siempre como norte el servicio, componente esencial de la misión y visión de Indeportes Antioquia”, añadió el dirigente.

Por último, se refirió a los eventos deportivos que son organizados o cuentan con el respaldo institucional de Indeportes Antioquia. En ese sentido dio a entender que siempre irán de la mano con las disposiciones que haga el Ministerio de Salud y Protección Social, relativas con el Covid-19, y de las directrices que se generen desde el Ministerio del Deporte, con relación a Juegos Escolares e Intercolegiados. También en cuanto a los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia. Eventos deportivos. “Considerando las informaciones generadas por el Ministerio del Deporte y siguiendo sus recomendaciones en cuanto a los eventos deportivos se tiene como base el siguiente documento”, concluyó diciendo el gerente.

Los Juegos Intercolegiados, se realizarían desde el 1 hasta el 29 se septiembre, incluyendo los siete zonales y las dos finales departamentales; los siete zonales subregionales de los Juegos Campesinos Veredales, irían desde el 7 hasta el 11 de octubre. La final sería desde el 28 de octubre hasta el 1º de noviembre; los Juegos Deportivos Escolares tendrían como fechas, desde el 13 de octubre hasta el 8 de noviembre, contando los siete zonales y la Final Departamental; por su lado, los Juegos Departamentales, con sus siete zonales y la final departamental, irían desde el 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Recordamos que estas fechas y la realización de los eventos están supeditados al control de la pandemia, las disposiciones del gobierno nacional y lo que reglamente el Ministerio del Deporte.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov