log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

A partir del lunes se realizará intervención preventiva para mitigar riesgos por inundaciones en sectores aledaños a los caños Atascoso y el Silencio en Caucasia

Boletín de Prensa
Medellín, 7 de mayo de 2020

- La intervención primaria tuvo que ser suspendida en el mes de febrero por condiciones de seguridad asociadas al orden público y por la actualización de los estudios.

- El Dapard y la alcaldía sostuvieron una reunión con la comunidad y acordaron realizar una intervención preventiva para mitigar el riesgo por inundaciones en temporada de lluvias.

Con el fin de mitigar los riesgos por inundaciones asociados a la primera temporada de lluvias de 2020 en los sectores aledaños a los caños Atascoso y el Silencio en el municipio de Caucasia, el Dapard, la alcaldía municipal y el contratista del proyecto trabajarán de manera articulada para ejecutar a partir del próximo lunes y de manera extraordinaria, obras de limpieza y remoción de material, así como la construcción de barreras de protección en ambas fuentes hídricas.

Esta intervención, que beneficiará alrededor de 4 mil personas de los barrios La Playa, Clemente Arrieta, San Rafael, Villa Granda, El Águila, Las Vegas y La Victoria, se cumplirá de manera prioritaria mientras se realizan los ajustes del diseño de obra que se venía ejecutando con el mismo fin, y que tuvo que ser suspendido el pasado 17 de febrero por condiciones de seguridad asociadas al orden público.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que a partir del próximo lunes el Dapard, la alcaldía y el contratista ejecutarán las siguientes acciones:

- Limpieza del cauce, retiro de basuras, troncos, escombros y demás materiales.

- Manejo de aguas.

- Adecuaciones necesarias para garantizar el flujo de las aguas por el canal del desvío y evitar la obstrucción de los caños.

- Gestionar ante Corantioquia el permiso para extraer material de playa y así realizar dos muros barrera provisional para evitar inundaciones.

UNIDOS reducimos el riesgo de desastres por inundación en el Bajo Cauca.

Más información para periodistas: Laura Londoño 314 721 14 91

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov