log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La IU Digital le apuesta a la educación para personas privadas de la libertad

- En total son seis personas beneficiadas, cuatro de ellas en la penitenciaría de Puerto Triunfo y dos en el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo -La Pola-. 

- La educación superior impartida por la IU Digital promueve el enfoque diferencial y se constituye en oportunidades reales de resocialización para la población carcelaria. 

Como parte de las estrategias de la Institución Universitaria Digital de Antioquia en materia de educación inclusiva, actualmente hacen parte de la institución, en calidad de estudiantes, seis personas privadas de la libertad, cuatro de ellas en la penitenciaría de Puerto Triunfo y los dos restantes en el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo -La Pola-. 

Esta experiencia ha servido como laboratorio social a la IU Digital, a los estudiantes recluidos y a las instituciones cooperantes, quienes han prestado toda su colaboración para adecuar sus dinámicas, orientando y promoviendo con enfoque diferencial, oportunidades reales de resocialización para esta población.

Uno de los estudiantes de la penitenciaría de Puerto Triunfo, de acuerdo con su experiencia en el programa Publicidad y Mercadeo Digital afirma que “el programa tiene materias más interesantes que muchas que ya había visto en programas de otras instituciones antes de estar en prisión”, testimonio que respaldan sus tres compañeros de celda quienes también cursan estudios en la IU Digital.

De igual manera los dos estudiantes de La Pola, sostienen que “habían desarrollado diplomados de manera virtual y tenían conocimientos previos en sistemas, lo cual les permite afirmar que este reto es mayor por ser las plataformas de la IU Digital un poco más complejas”, pero cuentan con el apoyo de los tutores de La Pola, lo cual hace que todo sea posible”. 

Para la IU Digital acompañar a estos ciudadanos brindándoles una opción de educación superior hace parte de la responsabilidad social consignada en el encargo Misional de la Extensión Universitaria y cobra especial importancia por el hecho de ofrecer una opción de educación superior pública virtual a este grupo poblacional y a otros que, por diferentes circunstancias no han podido hacerlo, eje central de nuestro desarrollo. 

Más información para periodistas con Fredy Vélez, celular 318 390 78 48

Elaboró: Fredy Vélez
Revisó: Jacqueline Duque

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov