log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

VIVA y la Gerencia de Municipios de la gobernación de Antioquia socializan con los alcaldes de los 125 municipios la estrategia de ViviendaSocial 2020 – 2023

Medellín, 4 de mayo de 2020.

Los encuentros por la vivienda digna y sostenible se harán de manera virtual en 12 sesiones agrupadas por subregiones los días 5, 6 y 7 de mayo.

Este espacio virtual busca articular las metas de vivienda de los planes de desarrollo municipales con las del Plan de Desarrollo departamental “UNIDOS por la Vida 2020 – 2023”.

Con el objetivo de atender las necesidades de vivienda social de las comunidades de los 125 municipios del departamento y avanzar en la ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo de los territorios, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA-, con el apoyo de la Gerencia de Municipios, realizarán desde este martes 5 de mayo los encuentros subregionales "UNIDOS por el hábitat y la vivienda digna en Antioquia”.

Estos encuentros tienen como propósito presentar la estrategia de vivienda digna y sostenible para el cuatrienio así como socializar y articular con los municipios las metas de vivienda incluidas en el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020 – 2023 con las de sus respectivos planes municipales.

Serán 12 encuentros virtuales, cada uno con la participación de los alcaldes de las subregiones, quienes tendrán un espacio para presentar y articular sus metas de vivienda y hábitat y enmarcarlas en la estrategia de hábitat digno y sostenible, eje de nuestro Plan de Desarrollo Departamental.

Adicionalmente, se identificarán proyectos de vivienda que se puedan estructurar y ejecutar con agilidad y ayuden a dinamizar el empleo y la economía de estas comunidades.

Las reuniones se realizarán a través de diferentes plataformas y tendrán la siguiente programación: 

Mayo 5 - Bajo Cauca: 8:00 a.m.

Urabá: 10:30 a.m.

Magdalena Medio: 2:00 p.m.

Norte grupo 1: 4:30 p.m.

Mayo 6 Norte grupo 2: 8:00 a.m.

Nordeste: 10:30 a.m.

Occidente grupo 1: 2:00 p.m.

Occidente grupo 2: 4:30 p.m.

Mayo 7 - Oriente grupo 1: 8:00 a.m.

Oriente grupo 2: 10:30 a.m.

Suroeste grupo 1: 2:00 p.m.

Suroeste grupo 2: 4:30 p.m. 

La fecha para el encuentro con los 10 alcaldes de los municipios del Área Metropolitana está pendiente por confirmar.

VIVA es la entidad responsable de gestionar y articular a todos los actores que trabajan por la vivienda social en Antioquia para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Departamental consignadas en Línea 3: Nuestro Planeta, Programa 1: Viviendas dignas para la vida; este programa estará enfocado en el desarrollo de proyectos de vivienda y entornos sostenibles e innovadores para disminuir el déficit de vivienda y cerrar brechas de inequidad en Antioquia. 

Más información para periodistas:
Leison Freyder Romaña 3218013934

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov