log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con 7 nuevos casos reportados y 41 desmontados de la estadística general, el número total de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia es de 443

Boletín de Prensa
Medellín, 03 de mayo de 2020

- El reporte de hoy indica siete (7) casos nuevos distribuidos así: Medellín (6) y Bello (1).

- El Ministerio de Salud retiró hoy el caso reportado en El Bagre y lo cargó al Cesar, donde fue diagnosticado.

- Se desmontaron, además, los 40 casos que reportaron inconsistencias en el procesamiento de las pruebas de laboratorio; así, el número de casos activos en el departamento es de 102.

El Ministerio de Salud retiró este domingo de la estadística de Antioquia un total de 41 casos que se habían cargado como positivos para el departamento. De ellos, 40 correspondían a las inconsistencias halladas en el procesamiento de pruebas del Laboratorio Echavarría que, inicialmente, se habían dado como positivas y, posterior a una segunda evaluación, se confirmaron como negativas.

El otro ajuste se dio por cuenta del caso reportado ayer en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, el mismo que el Ministerio decidió retirar hoy del departamento de Antioquia y cargarlo al departamento del Cesar, donde fue diagnosticado.

El reporte indica, además, que Antioquia tiene siete (7) casos nuevos: seis (6) en Medellín y uno (1) en Bello, lo que eleva la cifra total de contagiados a 443. De estos casos positivos en el departamento, 219 son en hombres y 224 en mujeres. Además, a la fecha se registran 15.459 pruebas negativas.

El informe indica también que en el departamento hay 102 casos activos, 335 personas recuperadas y seis (6) fallecidas. Solamente dos municipios por fuera del Valle de Aburrá presentan casos: Apartadó y Rionegro, cada uno con un caso. De los restantes activos, en Medellín se reportan 67 y los 33 restantes se distribuyen en el Valle de Aburrá así: Bello (22), Copacabana (6), Envigado (1), Itagüí (1) y La Estrella (3).

A la fecha hay 13 pacientes hospitalizados, seis (6) en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y siete (7) en hospitalización general.
El informe indica, además, que los 335 pacientes recuperados en el departamento están distribuidos así: Medellín (197), Apartadó (3), San Pedro de Urabá (1), Santo Domingo (1), Frontino (1), Angostura (1), Donmatías (2), Santa Rosa de Osos (2), Cocorná (1), El Retiro (1), El Santuario (1), Guarne (3), Guatapé (2), La Ceja (2), Rionegro (10), Sonsón (2), Amagá (1), Andes (1), Montebello (3), Barbosa (1), Bello (31), Caldas (5), Copacabana (3), Envigado (29), Girardota (1), Itagüí (14), La Estrella (6) y Sabaneta (10).

Más información para periodistas:
Natalia Ospina, celular 314 6697949

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov