log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Entre el 4 y 7 de mayo conéctate con las raíces de Antioquia es Mágica

Boletín de Prensa
Medellín, 03 mayo de 2020 

- Durante la primera semana de mayo, disfruta de charlas con expertos sobre la historia de Antioquia, su arquitectura, la idiosincrasia y la gastronomía paisa.

- Las charlas se transmitirán a través del canal de YouTube de la Gobernación de Antioquia. 

El programa Antioquia es Mágica, una iniciativa que nace del despacho de la Primera Dama del Departamento y de la Dirección de Turismo de Antioquia, abordará durante esta primera semana de mayo, una agenda académica acerca de las raíces de nuestro territorio, con expertos conocedores de lo que abarca el crecimiento y costumbres de nuestra región. 

Con preguntas cómo: ¿Por qué los antioqueños somos solidarios, emprendedores y resilientes? ¿En qué se inspiraron nuestros abuelos para diseñar pueblos enteros? ¿De dónde sale la llamada bandeja paisa?, entre otros temas, son algunos de los interrogantes a los que se les dará respuesta durante esta semana. 

Antioquia es Mágica realizará este especial sobre el departamento entre el lunes 4 y el jueves 7 de mayo a través del canal de YouTube de la Gobernación de Antioquia, a las 5:00 p. m. https://www.youtube.com/user/GobAntioquia 

Programación:

Lunes 4: La historia de Antioquia, a cargo de Claudia Avendaño Vásquez, Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia, doctora en Filosofía y profesora titular del Centro de Humanidades de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la UPB. 

Martes 5: Arquitectura antioqueña, a cargo de Jorge Pérez Jaramillo, Arquitecto. Ha sido decano de las facultades de Arquitectura de la UPB y la Universidad Santo Tomás; integrante del Comité Directivo Regional de World Urban Parks; director de Planeación de Medellín 2012 – 2015 y coordinador de la candidatura ganadora del Premio Lee Kuan Yew World City Prize, entre otros cargos.

Miércoles 6: Así somos los antioqueños, a cargo de Juan Luis Mejía Arango. Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue director de la Biblioteca Pública Piloto, director de Colcultura y Ministro de Cultura, entre otros cargos. Actualmente es el rector de la Universidad Eafit. 

Jueves 7: Nuestra gastronomía, a cargo de Álvaro Molina. Profesor universitario de publicidad y cocina, escritor de gastronomía, Premio Nacional de Gastronomía y entronizado por la Academia Culinaria de Francia. Uno de los cocineros más reconocidos de Colombia, defensor de cocina tradicionales de nuestro país. 

La primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, manifestó que el propósito de estas charlas es “continuar generando espacios de conversación sobre nuestro departamento, para animar a la gente a pensar en todos esos recuerdos maravillosos, a que los revivan, hablen de ellos y les dé ganas de volver a recorrer y disfrutar a Antioquia cuando el sector turístico se reactive”. 

Precisamente, estas charlas hacen parte de la estrategia #DisfrutoAntioquia en el que Antioquia es Mágica busca que los diferentes actores del turismo compartan experiencia, puntos de vista y propuestas para la reactivación progresiva del sector. 

Durante el ciclo de conferencias Unidos fortaleciendo el turismo, más de 15 mil personas interactuaron con sus contenidos.

Más información para periodistas con:
Elmer Zapata – 321 3905302

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov