log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Solidaria, llega a la población más vulnerable del departamento, mediante la entrega de paquetes alimentarios

Medellín, 27 de marzo

-La entrega de los alimentos se realizará en los 117 municipios no certificados de Antioquia, a través de las alcaldías.

- Se entregarán 70.500 paquetes balanceados a igual número de familias, con productos como: cereales, lácteos, leguminosos, proteínas, entre otros.

Con el propósito de acompañar la población más vulnerable del departamento, ante la contingencia del COVID -19, la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación Antioquia Presente y los bancos de alimentos Fundación SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – FUBAM, ha diseñado una estrategia de ayuda humanitaria para llevar 70.500 paquetes alimentarios a los 117 municipios no certificados de Antioquia.

Con el fin de aunar esfuerzos y ser más eficientes con la intervención aumentando la cobertura, los paquetes alimentarios que cuentan con productos balanceados como cereales, lácteos, leguminosos, proteínas, entre otros, serán dispuestos en los municipios para que sean entregados directamente por el ente municipal, teniendo en cuenta los lineamientos de la Gobernación de Antioquia, dado que las alcaldías como autoridad Municipal son conocedores de las necesidades de los diferentes grupos poblacionales y sectoriales.

El gerente de MANÁ de la Gobernación de Antioquia, Pedro Hoyos, manifestó: “Estos paquetes se llevarán a puntos estratégicos de la alcaldía y ellos van a ser los responsables de la distribución casa a casa o a través de estrategias de distribución que garanticen que no se presenten aglomeraciones para prevenir la dispersión del virus”.

Esta iniciativa que hace parte de la estrategia Antioquia Solidaria, está formulada para complementar las estrategias establecidas de los municipios y UNIDOS, afrontar los retos que impone la situación actual en materia de seguridad alimentaria.

Antioquia Solidaria, es una iniciativa de la Gobernación de Antioquia, que busca canalizar recursos que faciliten la alimentación de las poblaciones más afectadas por las medidas tomadas ante la contingencia del COVID – 19 en Antioquia.

Más información para periodistas con Mariana Vélez Lopera. Cel:3164059526

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov