log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Instituto de Cultura abre convocatorias al Patrimonio y Fomento Cultural y Artístico 2020

Medellín, marzo 26 de 2020

-La primera convocatoria que se abre este jueves 26 de marzo, busca promover proyectos municipales de gestión cultural de las comunidades, las demás se abrirán de forma escalonada en las próximas semanas.

-El Instituto de Cultura y Patrimonio ha destinado para esta primera convocatoria recursos por más de 1.900 millones de pesos.

Cumpliendo con su misión de fortalecer y propiciar actividades en torno a las áreas artísticas, culturales y patrimoniales, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia abre a partir de este jueves 26 de marzo las Convocatorias al Patrimonio y Fomento Cultural y Artístico 2020.

La primera convocatoria, cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 26 de marzo y el 15 de mayo, estará dirigida exclusivamente a las Administraciones Municipales y se denomina Convocatoria de Patrimonio - INC Impuesto Nacional al Consumo, que busca financiar e incentivar los proyectos que los municipios de Antioquia tengan para realizar una gestión integral y generar una apropiación ciudadana del patrimonio cultural de las comunidades del departamento. Las demás convocatorias dirigidas a otros gestores culturales y comunidad en general, se abrirán de forma escalonada durante las semanas siguientes.

El Instituto de Cultura y Patrimonio ha destinado para esta primera convocatoria recursos por más de 1.900 millones de pesos, con los cuales se financiarán proyectos relacionados con inventarios y registros del patrimonio cultural, propuestas de protección, promoción, difusión y apropiación social del patrimonio cultural, formulación y puesta en marcha de planes especiales de salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, actividades de conservación, mantenimiento e intervención de bienes de interés cultural, fortalecimiento de museos, archivos, bibliotecas y/o centros de memoria a nivel local y programas culturales y artísticos que beneficien a la población con discapacidad.

Debido al aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional, se tendrán en cuenta todos los contenidos de creación e investigación que se puedan generar desde casa y de forma online sin necesidad de generar vínculos de grupos o reuniones.

Los municipios pueden acceder a la inscripción a esta primera convocatoria de patrimonio a través de la página web www.culturantioquia.gov.co

Mayores informes con la comunicadora Mariana Parra Cel: 3002474609

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov