log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y más de 30 empresas antioqueñas se ponen el reto de fabricar 20 millones de tapabocas

Medellín, 24 marzo de 2020 

- Esta gran alianza surge gracias a la campaña Antioquia Solidaria y se propone unir las empresas textiles para crear los “Tapabocas por la vida”. 

- Otro de los objetivos trazados es llegar a donar un millón de tapabocas al sector salud y a la comunidad en general. 

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, en apoyo con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y empresarios antioqueños, se han aliado para apoyar al sector salud con las medidas de prevención debido a la contingencia del nuevo virus Covid – 19, con el aprovisionamiento de 20 millones de tapabocas que contribuyan a detener la propagación del Coronavirus, superar la contingencia y salvar vidas. 

Esta gran alianza surge gracias a la campaña Antioquia Solidaria y se propone unir las empresas textiles para crear los “Tapabocas por la vida”, en donde cada empresa aporta desde su cadena productiva: el diseño, corte, confección, insumos de telas y logística. 

“Estos son tiempos en los que sale a relucir lo mejor de nosotros. Hace dos semanas estamos convocando a los empresarios y a la ciudadanía para que nos ayuden con la expansión de las capacidades de salud en Antioquia, en donde hemos logrado donaciones importantísimas, cerca a los 20 mil millones de pesos, entre las grandes empresas de nuestro departamento”, así lo afirmo la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Maritza López Parra. 

Otro de los objetivos trazados es llegar a donar un millón de mascarillas al sector salud y para la comunidad en general. También la secretaria López Parra hace la invitación a las personas o empresas que quieran aportar desde corte, confección o entregar insumos para fabricación de tapabocas. 

Si desea participar ingresa al link y diligenciar sus datos https://bit.ly/2xorHwG  

Más información para periodistas: Jaime Luis Gutiérrez M. Cel: 311 727 5875

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov