log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Cuarentena por la Vida está vigente

BOLETÍN DE PRENSA

Medellín, 24 de marzo de 2020

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo un llamado a la sensatez a los ciudadanos que a esta hora se aglomeran en las terminales de transporte de Medellín.

- “Lo que es está en juego es nuestra vida y la de los demás”, enfatizó el mandatario, quien recordó que solo pueden salir a las calles quienes estén cobijados por las excepciones establecidas en la norma.

Ante la aglomeración de personas en las terminales de transporte de Medellín, durante la mañana de este martes 24 de marzo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo un llamado a la sensatez y al cumplimiento de la Cuarentena por la Vida, que regirá hasta la media noche de hoy para empatar con el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde las cero horas de este miércoles.

En su cuenta de la red social Twitter, Gaviria Correa recordó que la Cuarentena por la Vida está vigente y que las excepciones “son claras” en el sentido de que solo se permite la salida de personas al municipio de residencia, “demostrado y con autorización de la Alcaldía de salida y de llegada”.

“Quiero hacer un llamado enfático a todos los ciudadanos, en Medellín y en toda Antioquia: estamos en Cuarentena por la Vida. El tema del coronavirus es muy serio y muy complejo y así lo vemos en todos los países del mundo”, dijo el mandatario, quien recordó también que la medida vigente establece hoy “que las personas no pueden salir de sus hogares sino dentro de las excepciones establecidas”.

“Y quiero también ser muy enfático frente a las personas que están buscando o pretendiendo viajar desde Medellín o desde el área metropolitana hacia otros municipios de Antoquia. Esa medida está regulada por el artículo séptimo del decreto que expedimos ayer”, explicó y añadió que ese artículo dice que solo se autorizan esos viajes entre municipios en caso de fuerza mayor, en caso de que la persona vaya a su lugar de residencia y si tiene la autorización tanto del municipio de salida como del municipio de llegada.

“Hoy no hay autorización para estar viajando de un municipio a otro”, enfatizó.

Dijo, finalmente, que los alcaldes deben hacer cumplir la Cuarentena por la Vida y que los ciudadanos “debemos cumplirla, porque lo que está en juego es nuestra vida y la de los demás”.

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González – 311 6451688 

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov