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Así avanza la atención por Telesalud de pacientes con Covid-19 en Antioquia

Medellín, 22 de marzo de 2020

- Las llamadas a las líneas 123 y #774 son atendidas por técnicos y tecnólogos en Atención Prehospitalaria, quienes las depuran o transfieren, según sea el caso, a consulta por Telesalud, con el propósito de garantizar y priorizar la atención a los pacientes con Covid-19. Una estrategia que la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Medicina de la UdeA fortalecen día a día para aumentar su capacidad de respuesta.

Desde el inicio de la contingencia y gracias a la articulación entre la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Medellín, la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y diferentes aseguradoras se ha logrado canalizar de manera oportuna las consultas de los ciudadanos.

Las llamadas a las líneas 123 y #774 son atendidas en un primer momento por técnicos y tecnólogos en Atención Prehospitalaria, quienes realizan una valoración de síntomas y nexos epidemiológicos con el fin de depurar y transferir a la consulta por Telemedicina a los pacientes con sospecha o infección por coronavirus.

Los encargados de esta consulta son los médicos, residentes e internos de la Facultad de Medicina de la UdeA, quienes además de identificar el riesgo de la infección por coronavirus, formular tratamiento médico-farmacológico, generar la incapacidad y dictar las recomendaciones a las que haya lugar; realizan seguimiento remoto y continuo al estado de salud de los pacientes y ayudan en la gestión de pruebas diagnósticas.

Para ampliar la capacidad de respuesta, la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Medicina adelantan un plan de expansión y fortalecimiento de esta estrategia, vinculando más talento humano con el objetivo de garantizar la atención oportuna y de calidad a los antioqueños.

Más información para periodistas con Natalia Ospina, al celular 3146697949

Elabora: Oficina de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia
Revisa: Pablo Sierra

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