log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín anuncian nuevas medidas de cara a la contención del Coronavirus

N. 237 

Medellín, 17 de marzo de 2020 

- Luego de una reunión sostenida entre el Gobernador de Antioquia, los Alcaldes del Área Metropolitana y autoridades locales en la que se tomaron algunas medidas, este miércoles continuarán reunidas las autoridades para continuar evaluando las medidas pertinentes a la contención del virus.

- Pico y placa en la ciudad de Medellín quedará suspendido para los vehículos no particulares, para los de carga y otros que requieran movilizarse por la ciudad. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lideró una reunión realizada con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los demás alcaldes del Área Metropolitana y otras autoridades locales en la que se tomaron decisiones frente a la contingencia que vive el país con respecto al Coronavirus. 

El mandatario departamental destacó que mañana miércoles continuarán evaluando las medidas pertinentes con respecto a la contención de la enfermedad. 

Realizó además, en nombre de todos los Alcaldes del Área Metropolitana, un llamado a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos: “esta crisis del Coronavirus somos capaz de enfrentarla, la vamos a afrontar unida toda la sociedad, a través de un aislamiento voluntario debido a que esa es la fórmula con la que podemos evitar que el virus se extienda”, puntualizó. 

Destacó, además, el llamado a la calma con respecto al abastecimiento de vivieres de primera necesidad. “Tanto la ANDI como Fenalco y la SAC, los gremios más importantes en materia de comercialización, han enviado un mensaje al país y al departamento en el sentido de que hay la capacidad de abastecimiento”, enfatizó. 

Asimismo, hizo un llamado a la calma para que la gente no salga a comprar de forma masiva estos productos ya que, de hacerlo, pueden afectar temporalmente a otras personas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su parte, manifestó con respecto a la medida del pico y placa que esta quedará suspendida para los vehículos no particulares, para los de carga y otros que requieran movilizarse por la ciudad; asimismo recomienda a las personas mantenerse en sus casas y evitar la realización de eventos al aire libre debido a la calidad del aire. 

Igualmente, destacó la labor de la Policía Nacional para que las personas respeten el aislamiento de las personas que vinieron de Europa o que deben estar aisladas por diversos motivos, por lo que reiteró que el no cumplir estas medidas, puede acarrear tanto sanciones económicas como penales. 

“Hasta el momento las personas han acatado la orden y la comunidad puede estar tranquila, por lo que se recomienda continuar en esta línea”, manifestó.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov