log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia tiene ocho casos confirmados de Coronavirus, todos ya aislados y en tratamiento

Medellín, 15 de marzo de 2020

- Así lo informó Lina María Bustamante, secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia.

- Por su parte, Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, invitó a todos a proceder con cordura y sensatez e informarse sobre las decisiones de su dependencia en la página oficial.

Este domingo 15 de marzo Lina María Bustamante, secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, hizo algunas precisiones sobre la real situación del departamento sobre el tema del Coronavirus.

La funcionaria precisó que Antioquia tiene ya ocho casos positivos, confirmados, de los cuales son tres mujeres y cinco hombres, el caso de hoy ya lo teníamos en aislamiento, recomendaciones médicas y ya también tenemos ubicado todo su grupo de contacto haciendo la vigilancia epidemiológica respectiva y las recomendaciones a estos grupos.

Invitó la secretaria a todas las personas que mantengan las medidas especiales de vigilancia, que no permitan visitas, que entreguen cualquier información de manera oportuna y veraz y confiable, que no oculten nada, porque esto es responsabilidad de todos. Recomendó sobre todo el lavado de manos.

Precisó la secretaria que se ha iniciado un seguimiento exhaustivo de estos casos sospechosos y si vemos que no están cumpliendo vamos a tomar medidas judiciales.

Recordó que todos los sitios públicos turísticos estarán cerrados y dijo que para aislar una persona en la casa se debe por ejemplo destinar una habitación para esta persona, que se lave las manos constantemente, que use tapabocas y que no tenga contacto con adultos mayores.

Detalló la secretaria que este trabajo se hace en unión de todas las autoridades y las comunidades.

Por su parte el Gerente para Manejo del Coronavirus en Antioquia, Luis Gonzalo Morales, precisó que la creación de esta dependencia en el departamento obedece a que esto requiere de una acción conjunta y coordinada, ya que el virus puede afectar a todos por igual y es necesario coordinar esfuerzos y que todos los municipios y autoridades de ellos asuman su responsabilidad y entre todos hagamos frente a esta amenaza.

A su vez, Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, dijo que es muy importante que en estos momento de crisis y de alerta actuemos con la mayor cordura, con legalidad y transparencia y recordó que la información de la dependencia a su cargo está toda en la página oficial y allí se puede consultar cuales son los pronunciamientos oficiales.

Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov