log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Panelatón en la Alpujarra, compra un kilo y lleva dos APOYO EL CONSUMO DE PANELA

N° 117

Medellín, 13 de febrero de 2020  

- Mañana llega esta estrategia de promoción del consumo de la panela, al hall principal del Centro Administrativo Departamental C.A.D. La Alpujarra. Entre las 8:30 de la mañana y hasta las 5.00 de la tarde, los antioqueños podrán adquirir este producto 

- La estrategia Panelatón ha sido pensada para que todos los participantes en ella salgan beneficiados: el establecimiento y el productor que tiene codificado su producto. Allí, en un espacio que facilita las ventas se quiere motivar además, la compra de la panela para obsequiar. 

La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, combinando esfuerzos con el Ministerio del ramo, llevan al Centro Administrativo Departamental la estrategia de promoción del consumo de la panela, en una feria llamada “Panelatón”, que ofrece por la compra de un kilo del producto la entrega de dos, hasta acabar existencia, cada persona puede comprar máximo 5 kilos. 

En este escenario los antioqueños podrán acercarse a conocer el producto y temas referentes a su producción, comercialización y beneficios del consumo, todo ello en una actividad de feria que se desarrollará entre las 8:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. 

El sector panelero presenta una problemática que afecta a más de 300.000 familias por los excedentes en la producción y la disminución de su consumo en los hogares colombianos. 

La caña para la producción de panela ocupa el segundo lugar en área plantada en Antioquia después del café y seguido por el banano de exportación. 

Según el Anuario Estadístico Agropecuario de Antioquia en el departamento se reportan en el 2018 un área en caña de 38.017 hectáreas distribuidas en 79 municipios, que generan una producción de 166.400 toneladas de panela, con un costo en el mercado de 300 mil millones de pesos para el sustento de las 43.000 familias que viven directamente de esta actividad productiva. 

Más información: Beatriz Elena Pulgarín en el 3838842

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Beatriz Elena Pulgarín

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov