log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Incluir la morgue en los planes de desarrollo

N. 104

Medellín, 11 de febrero de 2020 

- La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia recordó a los alcaldes de los municipios categoría 4, 5 y 6 incluir este tema en sus planes de desarrollo 2020 – 2023. 

- Pide el ente departamental a los mandatarios locales disponer los recursos y procesos necesarios para la adquisición de los terrenos, la construcción y dotación del espacio, de tal manera que permita su normal funcionamiento y el mantenimiento de este servicio. 

La secretaría Seccional de Salud y Protección Social y Protección Social a través de la dirección de Factores de Riesgo, recordó a los mandatarios locales de los municipios categoría 4, 5 y 6 la necesidad de incluir en la formulación de los planes de desarrollo 2020 – 2023 y gestionar lo pertinente para la construcción y puesta en marcha de las morgues municipales. 

Esta medida se toma porque cada municipio requiere de las morgues como lugar destinado a la realización de las necropsias médico-legales y a los procesos de tanatopraxia, para que estas actividades no se constituyan en factores de riesgo para la salud pública. . 

Pide entonces la dependencia departamental procurar los recursos necesarios para la adquisición de los terrenos, la construcción del espacio con sus respectivas instalaciones físicas, la dotación de los equipos, insumos, dispositivos y demás condiciones que permitan su normal funcionamiento y el mantenimiento de este servicio.

Recuerda además que la secretaría Seccional en cumplimiento de la Ley 716 de 2001 realiza las acciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de interés sanitario, velando para que se cumplan las reglas mínimas de salud pública y bioseguridad, de tal manera que se controlen factores de riesgo y se alleguen las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los antioqueños. 

Más información para periodistas: Carlos Samuel Osorio, teléfono 3839849

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Luis Guillermo Morales

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov