log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, visitó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para concretar una mesa de trabajo en temas de educación, agricultura y reforestación sostenible

N. 96

Medellín, 10 febrero de 2020

- El embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot, habló de la explotación sostenible de los bosques en el Río Atrato, y el tema de enseñanza en zona rural, a través del modelo francés de Casas Familiares Rurales.

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó su compromiso para continuar trabajando unidos con el Embajador de Francia, y llevar a feliz término los compromisos pactados en esta reunión, que apuntan al progreso de los antioqueños. 

Este lunes 10 de febrero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recibió en su despacho al embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, con quien se pretende aunar esfuerzos con visión a corto y mediano plazo en los temas en común, como la educación, la agricultura y la reforestación. 

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, manifestó que “realmente vemos que hay mucho por hacer aquí. Es un departamento donde Francia ha tenido una presencia histórica y con la Agencia Francesa de Desarrollo, particularmente en Medellín, y queremos mirar a otras zonas de Antioquia como el Urabá”. 

Para un próximo encuentro se tiene previsto concretar los proyectos como la explotación sostenible de los bosques en el Río Atrato y el tema de enseñanza en zona rural, a través del modelo francés de Casas Familiares Rurales, de las cuales ya existen nueve Antioquia, se han capacitado 150 jóvenes aproximadamente y estos mismos reciben una capacitación teórica y práctica en oficios de agricultura y eco turismo. 

Una muestra de la presencia de Francia en Antioquia en materia educativa, es el Liceo Francés de Medellín que hoy cumple cinco años. Además, están ofreciendo cursos de francés en colegios populares de la ciudad y se quiere mirar la posibilidad de llevar estos cursos a otras sedes educativas del departamento. 

Más información para periodistas: Juliana Pérez Peña 383 9525

Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov