log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaria de Educación y la Organización Indígena de Antioquia –OIA capacitarán a 146 docentes que formarán a 3.039 alumnos indígenas de 5 subregiones

N. 92

Medellín, 7 de febrero de 2020 

- Este 6 de febrero se inició la capacitación, que continuará en Urabá, Occidente, Bajo Cauca, Norte y Suroeste. 

- “Independiente de la etnia, buscamos formar personas. Juntos somos una comunidad y habitamos el mismo territorio, por eso debemos trabajar unidos”, dijo el subsecretario de Calidad Juan Diego Cardona. 

La Secretaría de Educación genera alianzas para llevar el servicio educativo a todas las personas del territorio antioqueño, es por esto que en asociación con la Organización Indígena de Antioquia –OIA- se capacitarán 146 maestros que luego formaran a 3.039 estudiantes indígenas. 

Este 6 de febrero inició la capacitación de estos docentes en la sede de la OIA, donde se realizó un ritual de armonización en el que se resaltó su labor y se reiteró la importancia de formar personas integrales y en armonía con sus tradiciones culturales. 

El Subsecretario de Calidad Juan Diego Cardona hizo énfasis en la necesidad de lograr un acceso equitativo a la educación: “independiente de la etnia, buscamos formar personas. Juntos somos una comunidad y habitamos el mismo territorio, por eso debemos trabajar unidos. Esperamos que desde nuestras cosmovisiones, interactuemos, nos entendamos y nos veamos como un conjunto. Desde esta posición que hoy ocupo, pongo toda mi voluntad para que construyamos propuestas contextualizadas, pertinentes y que respondan a las necesidades y expectativas de la población indígena del Departamento” 

Esta formación se realizará en las siguientes subregiones: Urabá, Occidente, Bajo Cauca, Norte y Suroeste, en los municipios de Necoclí, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá, Chigorodó, Frontino, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Zaragoza, El Bagre, Ituango, Pueblorrico y Urrao. 

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel, teléfono 383 84 61

Elaboró: Yuly Cristina Duque Guzmán
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov