log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En Antioquia no hay presencia de Coronavirus

N.

Medellín, 01 febrero de 2020 

- Las fuentes oficiales que ofrecen los lineamientos para este tipo de emergencias de salud pública son las que da el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Protección Social.

- Desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social se viene haciendo un seguimiento minucioso con la empresa CHECH, alcaldes y secretarios de salud para que esta información se difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad.

La gerente de Salud pública de Antioquia, Natalia Montoya, se pronunció este sábado sobre la información que se viene divulgando en diferentes medios con relación a la situación que se vive en el municipio de Mutatá, con una empresa que tiene aproximadamente 183 ciudadanos chinos. El departamento de Antioquia quiere dar claridad y ratificar la información que se dio el viernes 31 de enero, en rueda de prensa, donde se hizo la claridad de que no se registran casos de Coronavirus en Antioquia y tampoco se han presentado casos de contagio en la empresa China Harbour Engineering Company -CHEC -.

El departamento de Antioquia, desde la semana pasada, ha presentado información pedagógica a todos los municipios y actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, siempre enfocada y enmarcada en los lineamientos que dan el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Protección Social.

Agregó Natalia Montoya que "hemos venido participando desde la Secretaría Seccional de Salud en diferentes espacios, generamos información veraz y que esté confirmada, venimos haciendo un seguimiento minucioso con la empresa CHECH, alcaldes y secretarios de salud para que esta información sea difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad”.

La gerente Montoya invitó a "los medios de comunicación, a los municipios y a la empresa a que validen la información y los lineamientos que salen desde la autoridad sanitaria, que en este momento es la Gobernación de Antioquia, desde la Seccional de Salud y Protección Social".

Para el día lunes 3 de febrero la Secretaria de Salud enviará una epidemióloga y un enfermero para participar de una reunión con un representante de la empresa CHEC y los secretarios de salud de los municipios cercanos, con el fin de que no se siga generando más desinformación que crea alarma en la comunidad.

Más información para periodistas: Juliana Pérez Peña 383 9525

Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov