log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con líderes sociales, deportivos y culturales, se priorizaron las inversiones en el corregimiento El Guáimaro de Tarazá

N. 69
Medellín, 30 de enero de 2020

- La Fuerza de Tarea Conjunta a cargo del General Erick Rodríguez ha intervenido 27 puntos críticos, superando la meta prevista para el 15 de febrero, 24 puntos. Para la fecha mencionada, se amplió la cobertura a un total de 51 puntos.

- Se definieron inversiones conjuntas en salud, vías, educación, atención psicosocial, recreación y deporte, y la construcción de dos subestaciones de Policía en los corregimientos de El Guáimaro y La Caucana.

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos el pasado 20 de enero durante su visita al corregimiento El Guáimaro, del municipio de Tarazá, un grupo significativo de líderes sociales, deportivos, culturales, directivos del sector salud, y autoridades religiosas, se reunieron con el gobernador Aníbal Gaviria Correa y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, con el fin de priorizar las inversiones en diferentes temas que interesan a la comunidad y la construcción de dos subestaciones de policía en lugares estratégicos para garantizar la seguridad y la convivencia.

En esta reunión, que se llevó a cabo en la Gobernación de Antioquia, se dieron a conocer los logros que en materia de seguridad ha obtenido la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, a cargo del General Erick Rodríguez, quien en acciones conjuntas con la Policía ha intervenido 27 puntos críticos en el Bajo Cauca, entre ellos, el Guáimaro y La Caucana.

Se acordó aunar esfuerzos y recursos por parte de la Gobernación de Antioquia, el Alto Comisionado para la Paz, el PDET, el DPS, las Zonas Futuro, la administración municipal de Tarazá y la comunidad, para sacar adelante la pavimentación de la vía entre las partidas y el Guáimaro, la cual consta de 7 kilómetros, y la intervención de dos puentes que benefician a comunidades de Ituango y Tarazá.

También se invertirán recursos en el Centro de Salud, en la Institución Educativa El Guáimaro y se adelantarán intervenciones en deporte, bienestar mental y psicosocial que serán apoyadas por el Gobierno Nacional, a través de las Zonas Futuro.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, se comprometió a aportar recursos de Zonas Futuro para la construcción de las subestaciones de Policía en los corregimientos El Guáimaro y La Caucana.

Más información para periodistas: Jacqueline Duque

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov