log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En Urrao se analizó la situación de orden público del Suroeste

N. 059

Medellín, 24 de enero de 2020 

- El mensaje contundente del gobernador Aníbal Gaviria a los delincuentes, fue: “El que la hace la paga”. 

- Se definió dotar de más vehículos a la fuerza pública en esta subregión. 

Este viernes el gobernador de Antioquia presidió un nuevo Consejo de Seguridad Subregional, esta vez para el Suroeste. Al finalizar, el mandatario expresó que en el mismo también participaron dos alcaldes de Occidente que son muy cercanos a esta región. El motivo era hacer un análisis de la situación del orden público, de convivencia y de seguridad ciudadana en el Suroeste. 

Se tocó especialmente el tema de homicidios que han ocurrido en Urrao y el triple homicidio en Salgar, y en compañía de los altos mandos, del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y el acompañamiento de la Fiscalía y con los alcaldes, se analizó la situación. 

Dijo el gobernador que se ha avanzado en ese análisis y se han tomado varias decisiones en torno a buscar mayor movilidad y operatividad de las fuerzas armadas en el territorio; y con el acompañamiento de los alcaldes y de la gobernación, se decidió dotar de más vehículos a la fuerza pública, que mejoren sus desplazamientos. 

Con los distintos comandos de Policía, se trabajará en los próximos días con los secretarios de Gobierno para definir la ubicación adecuada de estos vehículos para que ataquen no solo corredores de movilidad; sino que hagan presencia más fuerte en algunos centros poblados. 

El gobernador Aníbal Gaviria envió un mensaje contundente a los delincuentes, en el sentido que “el que la hace la paga”. Y precisó que “estuvimos haciendo el repaso de la problemática urbana que está bastante ligada al microtráfico y a la disputa de grupos delincuenciales por plazas y rutas de vicio, pero también evaluamos en este tema, la presencia de grupos ilegales, aquí de alguna manera hay sitios en los cuales hemos detectado disputas entre el llamado Clan del Golfo y el grupo mal llamado Oficina, hay algunas denuncias e indicios preliminares de la presencia del ELN en algunos sectores aledaños al Chocó, en donde este grupo al margen de la ley pretende ingresar a Antioquia”. 

Anunció además el gobernador que se llevará a cabo una nueva reunión con los alcaldes y alcaldesas del Suroeste, el próximo lunes 3 de febrero para abordar los otros temas diferentes al de seguridad que fue abordado hoy viernes. 

Audio: enero 24 gobernador hace balance de temas en el consejo de seguridad de Urrao

Audio: ene 24 gobernador sobre presencia del ELN en zona rural de Urrao

Audio: enero 24 gobernador sobre próxima reunión con alcaldes del Suroeste

Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov