log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Trabajo en llave entre todos los niveles de la institucionalidad es la estrategia para llevar seguridad a los antioqueños

N. 58

Medellín, 24 de enero de 2020 

- El propósito número uno del gobierno departamental es “la defensa, la protección y el respeto por la vida”, dijo el mandatario durante el acto de transmisión de mando de la Región Seis y del Departamento de Policía Antioquia. 

- La reducción del número de homicidios es un indicador trascendental, pero no se descuidarán otras acciones para combatir las estructuras criminales y generar seguridad para los pobladores. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aprovechó el acto de transmisión de mando de la Región Seis y del Departamento de Policía Antioquia, para hacer entrega del Escudo de Antioquia, Categoría Oro a los Coroneles Gerson Fajardo Guevara y Giovanny Buitrago Beltrán, quienes venían desempeñándose como comandantes de estas unidades, respectivamente. 

Además de reconocer la gestión de estos dos oficiales en materia de seguridad y convivencia, el mandatario seccional dio la bienvenida a los nuevos comandantes: Brigadier General Luis Enrique Méndez Reina, quien asumió la Región Seis y al Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, quien estará a cargo del Departamento de Policía Antioquia. 

Manifestó que en estos primeros días la prioridad para su gobierno ha sido la seguridad ciudadana y que por ello, se han realizado cinco Consejos Subregionales de Seguridad, incluido el realizado hoy en el municipio de Urrao. 

“La labor en llave entre la Policía, el Ejercito, la fuerza pública en su conjunto, el gobierno departamental y los gobiernos municipales, es trascendental para que avancemos en la consolidación de la seguridad, en el ataque a los grupos criminales y en la convivencia en nuestros territorios”. 

Precisó que la unidad de trabajo permitirá avanzar en el propósito número uno del gobierno departamental que es “la defensa, la protección y el respeto por la vida”. 

Indicó que en estos primeros 21 días del año, cuatro subregiones incrementaron el número de homicidios. Bajo Cauca pasó de 22 (2019) a 31 (2020), Nordeste de 8 a 12, Norte de 8 a 9 y Suroeste de 20 a 26. Rebajaron el indicador de homicidios: Urabá de 18 a 15, Occidente de 6 a 3, Oriente de 11 a 9 y Medellín pasó de 40 a 16. El Área Metropolitana de Medellín se mantiene igual: 13 en 2019 y 13 en 2020. 

Los esfuerzos conjuntos van en buena dirección y por ello, el mandatario Aníbal Gaviria Correa se puso como meta para los primeros 100 días de gobierno, reducir en 5% el número de homicidios en todo el departamento. 

Audio: Ene 24 Discurso gobernador Trasmisión de mando Policía

Audio: Ene 24 Luis Fernando Suárez, Secretario de Gobierno

Elaboró: Jacqueline Duque.
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov