log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Elegido el consorcio que estructurará los Estudios Técnicos, Legales y Financieros Tramo Santo Domingo - Puerto Berrio

- En la mañana del día de hoy, se eligió el Consorcio con el que se va a realizar la Factibilidad Avanzada para el mejoramiento de la integración de los sistemas de movilidad férrea en la región del Eje Cafetero y Antioquia, Tramo Santo Domingo -Puerto Berrio.

- Los proponentes fueron escuchados y evaluados en la reunión. Quedaron empatados 3 de las 5 formas asociativas que se presentaron.

- La Unión Temporal Estructuración Tramo 3 FDA conformada por EUROESTUDIOS INGENIEROS DE CONSULTA S.A.S., PROFIT BANCA DE INVERSIÓN S.A.S y DURÁN Y OSORIO ABOGADOS ASOCIADOS quedó ubicado en primer lugar.

La Promotora Ferrocarril de Antioquia eligió el consorcio con el que se va a realizar la Consultoría para realizar los Estudios Técnicos, Legales y Financieros para el Mejoramiento de la Integración de los Sistemas de Movilidad Férrea en la Región del Eje Cafetero y Antioquia, Tramo Santo Domingo - Puerto Berrio. 

En la reunión de Apertura de sobre económico en la cual se dio a conocer nuevamente el informe de evaluación, se recibieron las últimas observaciones de los proponentes del proyecto, en donde se contestaron estas observaciones una a una detalladamente; una vez realizado dicho procedimiento, se dio reafirmó el informe definitivo de evaluación, se planteó el orden de elegibilidad luego de agotados los criterios de desempate y hubo que agotar hasta el último criterio de desempate que consistió en sorteo por balotas y en el cual La Unión Temporal Estructuración Tramo 3 FDA conformada por EUROESTUDIOS INGENIEROS DE CONSULTA S.A.S., PROFIT BANCA DE INVERSIÓN S.A.S y DURÁN Y OSORIO ABOGADOS ASOCIADOS se ubicó en primer lugar y La UNIÓN TEMPORAL MOVILIDAD FÉRREA ABS: (ARDANUY INGENIERÍA SUCURSAL COLOMBIA-SUMATORIA S.A.S.-BONUS BANCA DE INVERSIÓN), se ubicó en segundo lugar.

Es importante recordar que La Promotora Ferrocarril de Antioquia cumplió con todo el procedimiento y el trámite necesario para la revisión y evaluación de las 5 propuestas recibidas, para la Consultoría Avanzada del Tramo Santo Domingo - Puerto Berrio.

El valor del contrato de esta consultoría será por $7.934’770.812 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 16 meses para entregar los estudios.

La Promotora Ferrocarril de Antioquia, seguirá avanzando en hacer posible la Construcción de Ferrocarril como modo de transporte de pasajeros y Carga, contribuyendo con ello a un ambiente más limpio, a un intermodalismo efectivo y por ende a la competitividad de la región y el país.

“EL FERROCARRIL DE ANTIOQUIA NO ES UN SISTEMA DE TRANSPORTE, ES UN SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN SOCIOECONOMICA” 

Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S
Elaborado por: Diana Isabel Fonseca Vélez
Medellín, 24 de enero de 2020
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Para más información comunicarse al 5407990 - 3113454894

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov