log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Unidos todos los estamentos por la seguridad de la sociedad antioqueña

N. 48

Medellín, 22 de enero de 2019

- Durante el encuentro de Alcaldesas y Alcaldes con el gobernador de Antioquia, fueron presentados los insumos para la creación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia para cada municipio.

- La unidad, la transparencia y el respeto caracterizarán el accionar de los organismos de seguridad en la región.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó esta tarde del 22 de enero, durante el primer encuentro de alcandesas, alcaldes con el gobernador de Antioquia, los insumos que cada mandatario local necesitará para la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia en los diferentes municipios.

El funcionario, delegado en temas de seguridad del departamento, demostró toda su disposición para trabajar coordinada y articuladamente para superar los grandes retos en seguridad que plantea la región, con especial preocupación por la situación en las regiones del Nordeste y el Bajo Cauca, lugares donde las estructuras criminales hacen presencia.

La misión principal del secretario, según expresó, es acompañar a los 125 mandatarios en la formulación de sus respectivos planes integrales de seguridad y convivencia, definiendo objetivos prioritarios que lleven a garantizar la seguridad de la población antioqueña. Para ello, se hará uso de la tecnología, que suplirá las deficiencias en materia de recurso humano con el plan Seguridad 4.0.

Suárez propuso como ejemplo a seguir a los 69 municipios que presentan un balance de 0 homicidios, a propósito del aumento en los casos, en comparación con la misma época en el año 2019. En lo que va corrido del año 2020, se presentaron 31 homicidios en Bajo Cauca, 12 en Nordeste, 9 en Norte y 26 en Suroeste, focalizados estos últimos en el municipio de Urrao.

Junto al secretario se presentaron junto al secretario los comandantes de los principales estamentos de seguridad, aliados estratégicos en los planes de seguridad y convivencia; ellos fueron el Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la séptima División del Ejército; el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, Comandante del Departamento de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y actualmente encargado de la Región 6, y el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, Comandante saliente del Departamento de Policía de Antioquia.

Por último, el secretario Suárez Vélez indicó que se hará un Consejo de Seguridad este viernes 24 de enero en el municipio de Urrao.

Elabora: Pablo Sierra
Revisa: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov