log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Este miércoles tendrá lugar el primer encuentro con alcaldesas y alcaldes del gobernador de Antioquia

N. 43

Medellín, 21 de enero de 2019

Al evento han sido invitados los 125 alcaldesas y alcaldes de Antioquia y sus secretarios de Planeación, entre otros.

El gobernador, Aníbal Gaviria Correa, estará acompañado de su gabinete en pleno.

Se trata del primer encuentro que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, sostendrá con las alcaldesas y los alcaldes de los 125 municipios del departamento desde su posesión como mandatario seccional. Allí se sentarán las bases para articular la elaboración de los planes de desarrollo de los municipios, en lineamiento con el plan de desarrollo departamental y se fijarán caminos institucionales de relacionamiento entre las diferentes instancias. Será este miércoles 22 de enero en el Coliseo Guillermo Gaviria Correa, a partir de las 8:30 a.m.

En el evento se presentará el Gabinete Departamental, por parte del gobernador, a los mandatarios locales, se socializará el Programa de Gobierno y los avances en la formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023. A cargo de la directora de Planeación, Claudia García Loboguerrero, se hará la presentación de los instrumentos de gestión que servirán como insumo para el desarrollo de las actividades en la jornada.

La primera dama, Claudia Márquez Cadavid, presentará el proyecto que liderará en el desarrollo de esta Administración y que plantea un redescubrimiento de Antioquia, resaltando y dando valor a las expresiones artísticas, los productos agrícolas y gastronómicos que hacen parte de la historia, la tradición y las costumbres del departamento. 

A través de herramientas tecnológicas 2.0, las alcaldesas y los alcaldes podrán interactuar con el gobernador en tiempo real, usando un aplicativo de co-creación que favorece el ejercicio participativo. Con ello se crearán canales de comunicación que permitirán el planteamiento de la dirección a seguir para la priorización de objetivos que promuevan el desarrollo de los diferentes sectores sociales en Antioquia, fortaleciendo la calidad de las estrategias y los vínculos interinstitucionales. 

A esta reunión, presidida por el gobernador de Antioquia y la primera dama, en compañía del Gabinete Departamental, fueron invitadas las 12 alcaldesas y los 113 alcaldes de los 125 municipios de Antioquia, sus respectivos secretarios de Planeación, la mesa directiva de la Asamblea Departamental de Antioquia, los representantes de la organización Colombia Líder y los representantes del Departamento Nacional de Planeación. 

Este diálogo entre mandatarios, reconoce en el trabajo articulado una manera expedita de promover y dinamizar el desarrollo equitativo y participativo, con miras a generar una gran transformación social, a partir de la formulación y ejecución de políticas, programas y proyectos que obedezcan al interés de la ciudadanía, configurando las agendas públicas en torno a la unidad, la equidad, la vida, la transparencia y la sostenibilidad. 

La Administración Departamental Unidos 2020-2023, asume el compromiso de aportar al desarrollo de Antioquia con eficiencia, respeto por el medio ambiente y por las comunidades, generando espacios para la creación de acuerdos subregionales efectivos y transparentes, articulando esfuerzos para potenciar el desarrollo de la sociedad antioqueña. 

Elaboró: Pablo Sierra
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov