log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia hizo especial reconocimiento al trabajo por la cultura y los menos favorecidos

- Condecoró con el Escudo de Antioquia Categoría Oro a la Corporación La Tartana y al dirigente cívico y cultural Antonio Toro Espinoza.

- Además, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, le otorgó la Medalla al Mérito Cultural, al compositor y poeta Edgar Dixón Ortiz Agudelo.

Este lunes 30 de diciembre en horas de la noche, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, condecoró a dos personas y a una corporación, como reconocimiento y estímulo a su trabajo decidido por la cultura y las clases menos favorecidas.

Inicialmente, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, le otorgó la Medalla al Mérito Cultural, al compositor y poeta Edgar Dixón Ortiz Agudelo, por desarrollar y fomentar las expresiones culturales.

Así mismo, se le impuso el Escudo de Antioquia en categoría Oro, a la Corporación La Tartana, entidad que nació en agosto de 1999 como grupo de teatro y títeres, inspirado en el gran deseo de hacer muchos sueños realidad, esfuerzos que cristalizaron en diciembre de 2002. Recibió la distinción su representante legal, Yuli Zuleta.

Dicha corporación, ha marcado una nueva pauta en la historia del quehacer cultural de Itagüí como afirmación de las iniciativas de la comunidad artística, interesada en fomentar el trabajo independiente de los creadores, al mismo tiempo que satisface la necesidad de transformar el panorama cultural de las comunidades.

También con el Escudo de Antioquia en categoría Oro, fue distinguido el dirigente cívico y cultural Antonio Toro Espinoza, quien cumplió 50 años de trabajo por el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía, en contra de la desigualdad y la injusticia social, tarea en la que ha logrado recursos muy importantes para inversión social en: educación, salud, obras públicas, cultura, deporte y recreación.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó durante el acto la trayectoria y logros de los dos personajes y la corporación objeto del reconocimiento, que durante su diario quehacer dan lo mejor de sí por el desarrollo y bienestar de los demás.

Pérez Gutiérrez expresó que tenemos que seguir buscando que la cultura sea un verdadero motor del desarrollo en nuestro país y se lamentó porque el sector público no puede apoyar más todas las manifestaciones culturales.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, de diciembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 938

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov