log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Las acciones comunales del departamento, tienen nueva sede en Medellín

- Es la Casa de la Democracia, un inmueble ubicado en el centro de Medellín, donde antes funcionó la Imprenta Departamental.

- El mismo fue entregado en comodato por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, como apoyo para todos los agentes sociales que trabajan en los barrios, comunas y veredas de Antioquia.

En la noche de este lunes 30 de diciembre, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó en comodato a las acciones comunales del departamento, la Casa de la Democracia, un inmueble ubicado en el centro de Medellín, donde antes funcionó la Imprenta Departamental.

Esta casa funcionará como la sede principal para las acciones comunales de Antioquia y se constituye en una gran oportunidad que da el gobierno departamental a este sector de la sociedad para abrir allí espacios académicos, sociales, participativos y democráticos.

Esta entrega es un homenaje para todos los agentes sociales que promueven en los barrios, comunas y veredas de Antioquia, la gestión social y además, reconoce y exalta el papel protagónico que por décadas han realizado las juntas de acción comunal, tanto rurales como urbanas.

Durante el acto de entrega de dicho inmueble, el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que en Antioquia hay más de 70 mil comunales asociados y registrados y es la primera vez que tienen una sede de esta magnitud.

Resaltó que en cualquier rincón de Antioquia, así no haya carretera, hay una junta de acción comunal, y destacó que lo bueno de esta sede es que aquí podrán estar juntos, capacitarse y compartir ideales y sueños, además de ayudar a consolidar los grandes proyectos de desarrollo.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, Jorge Mario Durán Franco, manifestó que los comunales son las personas más importantes del departamento y que su dependencia trabajo con ellos en los 125 municipios antioqueños.

La casa fue recibida, a nombre de todo el movimiento comunal, por la presidenta de Fedemedellín, señora Amantina Rengifo, quien dijo que gracias al compromiso del gobernador, su voluntad de servicios y compromiso con el movimiento comunal, hoy es realidad esta nueva sede.

Destacó que este será el mejor espacio para que los comunales sigan unidos y trabajen por sacar adelante los grandes proyectos por el progreso de Antioquia. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 31 de diciembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Juan Camilo Ramírez Correa
# 936

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov