log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Sopetrán inauguró colegio y casa para la comunidad afrodescendiente

- Sopetrán tiene un nuevo colegio, José María Villa, que cuenta con una extensión de 4.586 metros cuadrados y beneficiará a 800 estudiantes por jornada. 
- Y la Casa de los Ancestros es un espacio creado para las comunidades afrodescendientes, obra que se realizó gracias a la gestión de la Gerencia de Afrodescendientes y la Alcaldía de Sopetrán.

Al municipio de Sopetrán llegó el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, para hacer la entrega de obras de infraestructura junto al alcalde del municipio Yeison Estiven Paniagua Gutiérrez, quienes le dejan a la comunidad proyectos ejecutados que aportan al desarrollo de la localidad mejorando la educación y un espacio para la comunidad afrodescendiente que reside en Sopetrán. 

El mandatario de los antioqueños felicitó al alcalde por cumplir con lo que prometió, hoy entregó una casa que será muy útil para las etnocomunidades y un colegio que resuelve los problemas de educación secundaria que tenía Sopetrán. 

Una de las obras con mayor impacto fue la entrega del colegio José María Villa, que cuenta con una extensión de 4.586 metros cuadrados y beneficiará a 800 estudiante por jornada. Quedó pendiente por entregar el bloque donde quedará el área administrativa y el laboratorio, los recursos para culminar este proyecto ya están disponibles. La financiación de esta obra supera los 10 mil millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Gobernación de Antioquia y la administración municipal. 

Otra de las obras entregadas fue la Casa de los Ancestros, un espacio que se logró gracias a la gestión de la Gerente de Afrodescendientes Ruth Helena Mena Pino y el apoyo del alcalde Yeison Estiven Paniagua Gutiérrez. Esta casa tiene en la placa la siguiente frase "Por la justicia, el desarrollo y el reconocimiento de las comunidades afroantioqueñas". 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 28 de diciembre 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Jacqueline Duque
# 931

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov