log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Varias obras entregó hoy el gobernador Luis Pérez Gutiérrez a la comunidad de Angelópolis

- El mandatario inauguró un complejo deportivo, un Centro Día y entregó la dotación de lugar llamado Encuentro Campesino.

- El municipio recibió ayudas por 20.000 millones de pesos por parte del gobierno departamental durante el cuatrienio Antioquia Piensa en Grande.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez hizo su última visita como mandatario seccional al municipio de Angelópolis en la mañana de este sábado 28 de diciembre; el mandatario, junto a la alcaldesa local, Olga Lucía Zapata Marín y el gerente de MANÁ, Hugo Alexander Díaz Marín, inauguró un nuevo complejo deportivo, un Centro Día e hizo entrega de la dotación al lugar que fue adaptado para dar espacios de encuentro a la comunidad rural, llamado Encuentro Campesino.

El gobernador recorrió junto a la comunidad el Complejo Deportivo Luis Eduardo Zapata, que recibe el nombre del abuelo de la actual alcaldesa. En la cancha sintética que incluye el complejo, jugó penaltis con el gerente de MANÁ, como antesala al juego inaugural que se dará en el transcurso del día.

Al llegar al Centro Día, programa llamado comúnmente por el gobernador como ‘‘centros vida’’, por su gran aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores en el departamento, el mandatario apreció el edificio de tres pisos que ofrecerá programas para la atención de personas de la tercera edad pertenecientes a la comunidad local.

Finalizando su visita al municipio, el mandatario entregó la dotación al lugar destinado a la dignificación del campo, llamado Encuentro Campesino, un sitio en el que los labriegos pueden descansar, guardar sus productos y tener sus encuentros. Allí fue recibido por integrantes de Asaman, la asociación agropecuaria local, quienes agradecieron las acciones del mandatario.

‘‘El gobernador se le apuntó a todos los sectores y ámbitos del municipio, gracias al gobierno departamental tuvimos un apoyo de alrededor de 20.000 millones de pesos’’, dijo la alcaldesa Olga Lucía Zapata Marín, quien además agregó que el apoyo recibido del orden departamental para el Centro Día equivale a 1.000 millones de pesos y para el complejo deportivo, que también recibe aporte de Coldeportes, se destinaron 500 millones desde la gobernación. Así mismo, indicó que la dotación al Encuentro Campesino fue de alrededor de 40 millones de pesos por parte de la Gerencia de MANÁ. 

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
Medellín, 28 de diciembre de 2019
Elabora: Pablo Sierra
Revisa: Jorge Humberto Moreno
# 930

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov