log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Reconocimiento y agradecimiento tienen los alcaldes de Antioquia por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez

- Gracias a su apoyo y acompañamiento lograron sacar adelante sus respectivos planes de desarrollo y generar la transformación de sus municipios.

- 17 billones 484 mil millones de pesos permitieron hacer realidad “todos los sueños que venían acumulados por años” y hoy están materializados en obras.

Con diferentes expresiones de agradecimiento los alcaldes antioqueños reconocieron la labor del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien en estos cuatro años invirtió 17 billones 484 mil millones de pesos, para sacar adelante los grandes programas y proyectos del Departamento de Antioquia y las administraciones municipales, contemplados en los respectivos planes de desarrollo. 

En acto efectuado este jueves en Hotel Dann Carlton, los alcaldes reconocieron que la transformación de Antioquia es el resultado del acompañamiento y apoyo del mandatario seccional, quien se propuso aunar esfuerzos con los burgomaestres para hacer en grande, generando desarrollo y progreso para los 6 millones 407 mil habitantes antioqueños. 

“Gobernador, hoy quiero agradecerle enormemente por el apoyo incondicional que le ha dado a Antioquia y al municipio de Amalfi. Las obras de gran impacto, de transformación que hoy tiene Amalfi, son gracias a usted”, dijo Román Monsalve, alcalde de esta localidad del Nordeste. 

Para el alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, el mandatario les ha devuelto a los ciudadanos la esperanza que si hay gobernantes que le sirven a la sociedad. “Solo tenemos gratitud con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Un hombre que alcanzó a ver lo invisible y por eso, lo imposible lo ha hecho posible. Con su visión no solo nos puso a pensar en grande, sino que todos los sueños que venían acumulado por años, se han materializado en obras”. 

A pesar de los últimos acontecimientos de orden público en el Norte de Antioquia, el alcalde de Yarumal, Julio Areiza, rescató que cuando más necesitaron del gobernador “ahí estaba, en los temas difíciles como el orden público, en el apoyo con los recursos para las vías de corregimientos y veredas, en el apoyo para la salud y para tantos requerimientos que tenemos los alcaldes”. 

La alcaldesa de Cañasgordas, Margarita Lopera, agradeció la gestión del mandatario en nombre de los alcaldes de los 19 municipios de Occidente. “Gracias, gracias, gracias, por haber transformado a Antioquia, por ser un hombre honesto, transparente y de palabra. Es el hombre que necesita Colombia para salvarla (…) Un hombre que apoyo a todos los municipios de Antioquia de manera equitativa y bondadosa. Usted nos salvó a nosotros de la difícil situación que teníamos para acceder a recursos, usted descentralizó la administración pública y creyó en los alcaldes y las alcaldesas para entregarnos los recursos y realizar las obras que necesitábamos en la municipalidad’’. 

En nombre de los alcaldes de la subregión, también expresaron sus agradecimientos los alcaldes de Arboletes Lorenzo Acuña; de Itagüí León Mario Bedoya; de San Rafael Abad Marín y de Caracolí, Luis Emilio Giraldo. 

“Creo que hemos hecho un gobierno de unidad y amistad. Quiero que esta amistad pueda permanecer en el tiempo. Esta es una época histórica para Antioquia, porque hemos tenido inversión en todos los municipios”, dijo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez durante el acto de despedida y agradecimiento a los alcaldes y sus primeras damas, quienes también fueron gestoras sociales. 

Durante el acto, 20 alcaldes le entregaron a Pérez Gutiérrez condecoraciones, resoluciones y placas de reconocimiento. Entre ellos, se destacan: la Cruz de Carbón de Amagá, el Tigre de Oro de Amalfi, el Grano de Café de Fredonia, el Escudo de Oro del municipio de La Unión, el Grano de Oro de Remedios, el Escudo de San Luis grado Oro, el Escudo de Oro de San Roque; el Escudo de Oro de San Rafael y la medalla Eduardo Zuleta Gaviria en Oro del municipio de Remedios. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín: 26 de diciembre de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Pablo Sierra
No. 922

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov