log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Hágase la luz… y en Vigía del Fuerte, la luz se hizo

- El Gobernador Luis Pérez Gutíerrez, cumplió el anhelo de toda una vida de los habitantes de Vigía del Fuerte, de interconectarlos a la red nacional de energía. La inversión es de $25 mil millones de pesos.

- 9 mil millones de pesos fueron invertidos en la construcción del nuevo hospital de este municipio del Atrato Medio antioqueño. Para la dotación se destinaron otros $1.780 millones de pesos.

- La Gobernación destinó recursos económicos para comprar combustible y que el municipio no pase la Navidad y el Año Nuevo a oscuras. 

Los habitantes del municipio de Vigía del Fuerte recibieron por fin hoy la noticia que habían esperado durante toda su existencia, interconectarse a la red nacional de energía, gracias a un esfuerzo de la Gobernación de Antioquia, con una inversión de $25 mil millones de pesos, con aportes de Vigía del Fuerte y Murindó, por $500 millones de pesos cada uno. 

El Gobernador Luis Pérez, no dudó en calificar este momento como uno de los más importantes para el país, por el significado que tiene para una comunidad como estas. Vigía del Fuerte era el único municipio de Antioquia, que no tenía interconexión eléctrica. 

La riqueza de esta zona del departamento, es un tesoro para Colombia y es una lástima que los gobiernos se olviden tanto de estos territorios, puntualizó el mandatario seccional. 

NUEVO HOSPITAL DE VIGÍA DEL FUERTE:

En su visita a este municipio del Atrato Medio antioqueño, el mandatario seccional visitó las instalaciones del nuevo hospital, al que se le invirtieron en su construcción $9 mil millones de pesos, más $1.780 millones para su dotación completa. 

Se espera contar con un hospital moderno y con todos los servicios y equipos necesarios, para una atención en salud digna para los pobladores. 

COMBUSTIBLE PARA QUE NO TENGAN UNA NAVIDAD Y FIN DE AÑO A OSCURAS: 

Desde hace varios meses el Ministerio de Minas no compra el ACPM necesario para que la planta de energía funcione. Es una tristeza dejar que toda una comunidad pase la Navidad y el Año Nuevo a oscuras, por esta razón el Gobernador Luis Pérez, ordenó que con recursos del gobierno seccional, se compre ese combustible y hoy mismo se encienda la luz en Vigía del Fuerte. 

El mandatario hizo un llamado a los habitantes, para que estén vigilantes con esos dineros y no se pierdan. No se concibe que los niños de la localidad pasen estas festividades en tinieblas, como viene ocurriendo desde hace tanto tiempo. 

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
Medellín, 23 de diciembre de 2019
# 919

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov