log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“Mi gran orgullo es dejar obras para el futuro que transformarán a Antioquia”

- Así lo expresó este domingo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en su discurso de clausura de las sesiones extras de la Asamblea.

- El gobernador dijo que las cifras y las obras que adelantó, hablan por su gobierno, el cual calificó de honesto y ejemplar.

Este domingo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, clausuró las sesiones extras de la Asamblea Departamental.

En su discurso ante los corporados dijo que va tan feliz como el día que se posesionó, por la labor cumplida, y reiteró que gobernará y trabajará hasta las 12 de la noche del próximo 31 de diciembre, porque es su obligación constitucional y su voluntad.

Pérez Gutiérrez expresó que son las cifras y las grandes obras las que hablan por su gestión.

Se refirió a la Universidad Digital y expresó que espera terminar el edificio este año y que ya hay 5 mil millones de pesos listos para su dotación y otros 25 mil millones para hacer de ese edificio el más inteligente de Colombia.

Sobre el Central Park dijo que espera inaugurarlo parcialmente este año y precisó que no está dejando pendientes cuentas por pagar al 2020, sino que está ejecutando los recursos que gestionó, con los cuales dejará las grandes obras financiadas.

Aseguró que es un orgullo para él dejar en marcha grandes obras que cambiarán la historia del departamento y recordó que hace cuatro años recibió un departamento casi en bancarrota, con una deuda triplicada y que ahora él puede mostrar cifras de unos ingresos que han sido los mejores en la historia del departamento.

Sobre el Impuesto de Vehículos recordó que tuvo recaudos por 895 mil millones de pesos, casi el doble que el gobierno anterior.

La Fábrica de Licores de Antioquia obtuvo un billón de pesos más que en el gobierno anterior. También destacó que al recibir a VIVA, esta empresa daba pérdidas por 21 mil millones y ahora está generando ganancias.

Sobre el Impuesto al Tabaco recordó que se recogieron 761 mil millones de pesos en el cuatrienio, cuando el anterior gobierno solo llegó a recaudar 423 mil millones.

Explicó el gobernador que al hacer estas comparaciones no quiere criticar a gobiernos anteriores, sino demostrar que hizo la tarea.

Sobre el presupuesto que aprobó la Asamblea para el 2020, que es un 3% menor que el de este año, dijo que esta cifra no es definitiva y que quien deba ejecutarlo deberá gestionar recursos de todos los niveles con el fin de incrementarlo.

Recordó también el gobernador a los diputados, que no en vano el Gobierno Nacional reconoció a su plan de desarrollo como el mejor del país y reiteró que gestionó ante diversas instancias un 120% más de lo que tenía presupuestado ejecutar.

También mencionó la consecución de recursos extras como el 10% por la venta de Isagén, los dineros del NoPos y mencionó que este año se invirtieron en la red hospitalaria pública por lo menos 200 mil millones de pesos.

Dijo que “recibimos un departamento casi en quiebra y lo dejamos bien, sano y generando recursos”. Defendió su trabajo como serio y exquisito y recordó que Antioquia fue distinguida por la Cámara Colombiana de la Infraestructura como el departamento más transparente del país en materia de contratación de obras públicas.

Remató diciendo que llevó a cabo un gobierno honesto y ejemplar y que su gran orgullo es dejar obras para el futuro que transformarán a Antioquia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 22 de diciembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
# 918

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov